Personas & Mascotas

Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Cultural una charla sobre el manejo de las mascotas, los beneficios de la relación con ellas y la prevención de enfermedades.

Nexo Menescal, en colaboración con la Policía Local de Novelda, ha ofrecido una charla que ha consistido  sobre el manejo de mascotas, beneficios de la relación con mascotas y la prevención de enfermedades.

Los conferenciantes han sido,  Toni Navarro Alberola (Veterinario), Javier Martínez, veterinario y director de centros Veterinarios Nexo, e Inmaculada Rizo Aldeguer, abogada y el acto fue presentado por el edil de la concejalía de Polícia y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda.

La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana trabaja en educar, informar y ser pedagogos en temas que son de transcendente actualidad para los vecinos de NoveldaLa charla terminó con una exhibición de una unidad canina de la Policía Local de Alicante, que demostró la integración de estos perros en la labor de  prevención de la seguridad ciudadana.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local están trabajando para incorporar una unidad canina a Novelda.

 

 

Vídeo

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Hola Andresito, y cuando tu perro hace pipi o caca blanda, ¿qué haces? ¿tiras de la cadena o esperas que lo limpien las suelas de los niños que pasean por la calle?

  2. Poca gente veo en las imágenes, para la cantidad de dueños de perro que hay en este pueblo. Seguramente la charla era a la hora de sacar a los perros a hacer sus necesidades en las aceras.

  3. Yo tengo perro y no necesito ir a una charla para saber que tengo que recoger las heces de mi mascota.

  4. Por favor que alguien les explique a todos los dueños de perros que no nos gusta ver las esquinas, fachadas, farolas, etc… sucias de la orina de sus mascotas. No tengo mascota ni perro ni ganas de tenerlo pero si que se orinan en mi fachada y tengo que fregarla cada vez que alguna de vuestras mascotas orina. Si que se puede evitar, sólo hace falta voluntad. El dueño de un perro puede evitarlo. Yo no tengo porque sufrir las consecuencias de que los que tenéis perros tengáis que salir a pasearlos. Es asqueroso.

  5. Si se sancionara económicamente este tipo de conducta seguro que los dueños de estos perros estarían más atentos para evitar que su perro no orinara donde le dé la gana.

  6. Lo mismo orinar que cagar, que ya he tenido que limpiar más de una cagada blanda de la puerta de mi casa. Está toda Novelda minada de cagadas y meadas de perro, o es que no lo véis. Da asco. Si es que hay que ir esquivándolas por las aceras. Porque no hacen un carril perro para que se pueda ir tranquilamente por la acera y en este carril ponen zonas para que hagan sus necesidades los pobres animalitos. Y de esta manera el resto de vecinos no tengamos que soportar las guarrerias que dejan las mascotas de los demás.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES