Treinta parados menos en diciembre

Baja el paro nuevamente en nuestra ciudad y se sitúa en 3.185. En la comarca sigue la misma línea, quedando en 31.323 trabajadores.

En el mes de diciembre de 2013 el desempleo en nuestra comarca ha bajado por cuarto mes consecutivo en 677 trabajadores, alcanzando la cifra de 31.353. El mismo mes del año anterior el paro bajó en 579. En Novelda desciende en 31 trabajadores y se sitúa en un total de 3.185.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 197 menos, seguido de Petrer con 137 menos, Villena 119 menos, Aspe con 82 menos, Sax con 30 menos, Pinoso con 21 menos, Monovar con 19 menos. Por el contrario el paro ha subido solo en Campo de Mirra con 3 más y se ha quedado igual en Monforte. 

Desde UGT valoran positivamente la bajada del paro, pero alertan que “eso no quiere decir que se esté creando empleo neto porque no es así, aunque el paro registrado a lo largo del año 2013 haya bajado en 1.574”. En este sentido, denuncian que que el paro no baja realmente, aunque sí lo hace estadísticamente y esto se debe al efecto desánimo y a la salida de nuestros jóvenes a otros países, así como a la exclusión de las listas del paro a trabajadores asistentes a cursos de formación, solicitantes de trabajo a domicilio, solicitantes de jornada reducida, estudiantes menores de 25 años etc.

Por otra parte destacan una “peor calidad en el trabajo” que se produce tanto en el empleo existente como en el de nueva creación. Se da una tendencia a la desaparición del contrato indefinido a tiempo completo, así como a la escasa utilización del contrato estrella de la Reforma Laboral ( contrato para emprendedores ), sin embargo aumenta considerablemente el contrato temporal a tiempo parcial en sectores ligados a la coyuntura y a la estacionalidad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. NO, 30 parados nenos no, 30 bajas que no estan en las colas del paro, que lla no reciben nada y an sido dados de baja,no manipulen los datos el paro no baja en Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES