El compromiso de la administración con el problema de Agroseguros

Los alcaldes de la comarca afectados por la problemática con la famosa fórmula de Agroseguros se reunieron ayer en Monforte con el Secretario Autonómico de la Consellería de Agricultura, Joaquín Vañó y el Director General de Producción Agraria, José Miguel Ferrer. A la reunión acudieron también representantes de sindicatos agrarios así como de los agricultores afectados.

Monforte del Cid ha acogió ayer una reunión entre los alcaldes de los municipios productores de Uva Embolsada del Vinalopó y amparados por la Denominación de Origen para exponer ante el Secretario Autonómico de la Conselleria de Agricultura, Joaquín Vañó y el Director General de producción agraria, José Miguel Ferrer,  las soluciones que se podrían alcanzar ante el nuevo seguro de uva de mesa, que incluye la ya famosa fórmula por la que la aseguradora reduce de manera importante las indemnizaciones en caso de daños a la cosecha.

A la reunión acudieron los alcaldes de Monforte del Cid, Agost, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y el concejal de Agricultura de Novelda, Francisco Sepulcre. Además, por parte de ASAJA estuvieron presentes Pedro Rubira, presidente de la organización en Novelda y el secretario técnico de Asaja Alicante, Ramón Espinosa, así como el presidente de la D.O. Uva Embolsada del Vinalopó, Pepe Bernabeu.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, asegura  que “debemos apoyar y respaldar a un sector tan importante como es la agricultura y en estos momentos de dificultades económicas es cuando más debemos hacer por un sector que genera mucho empleo y riqueza en la Comarca”. Por su parte, Vañó manifestó que “la Generalitat Valenciana hace una apuesta real por el seguro agrario, porque entendemos que es necesario para evitar diferentes problemas o incluso el abandono de terrenos por parte de los productores”. Asimismo, anunció que para el ejercicio de 2014 la Generalitat mantendrá en sus presupuestos la asignación de 25 millones de euros destinados a las políticas de seguros agrarios. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y la Alcaldesa de mi pueblo que pasa, ¿estaba muy ocupada?, ¿piensa acudir a algún sitio alguna vez?

  2. los seguros siempre ganan se pongan como se pongan, todo un abuso porque los políticos lo permiten

  3. Ante el monopolio de Agroseguros S.A. solo cabe actuar unidos.

    Tienen el poder del dinero y y el trato de favor para imponer su contrato solo por la falta de compromiso de la Administración para poner fin a su coto privado. Así que, como en Fuenteovejuna y a exigir que lo de los seguros agrarios cambie por una vez en beneficio del agricultor y no del asegurador.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES