Nace en Novelda el Colectivo de Trabajadores Asociados

Un grupo de trabajadores se ha asociado con el objetivo de participar en los procesos de negociación colectiva de las empresas independientemente de los actuales sindicatos. El pasado sábado celebraron su primera asamblea y ya suman más de 200 afiliados.

El pasado sábado tuvo lugar en Novelda la primera asamblea del Colectivo de Trabajadores Asociados (CTA), una asociación sin ánimo de lucro que ha nacido de manos de un grupo de trabajadores que, al no estar de acuerdo con los planteamientos de UGT-MCA de la Comunidad Valenciana, ha decidido tomar las riendas y establecerse de forma independiente con el objetivo de participar en los procesos de negociación colectiva de los distintos sectores sin tener que seguir las directrices de ningún sindicato.

Joaquín Mira Pascual preside esta nueva asociación con la que harán frente a los diferentes problemas que puedan surgir en el mundo laboral para los trabajadores de todos los sectores, desde el mármol hasta el juguete o la madera. Mira asegura que “no tenemos ningún tipo de ideología política, y las decisiones que adoptemos estarán consensuadas con todos los afiliados”.

La iniciativa parte después de que Conrado Hernández asumiera la dirección nacional de UGT, una circunstancia que no ha solucionado las desavenencias que este grupo de trabajadores tenían en cuanto a la gestión del sindicato, “sino que las ha empeorado”, añaden. Por esta razón en mayo iniciaron los trámites para que la Conselleria aprobara los estatutos de esta nueva asociación.

Desde el CTA han comenzado ya con todo el proceso de extensión por los diferentes centros de trabajo de la provincia, y 50 de sus afiliados son ya delegados de personal o miembros de comité de empresa. Los interesados en formar parte de este colectivo pueden informarse en su sede (Calle María Cristina, 64 de Novelda) o contactar a través del teléfono 966 18 67 09, así como por correo electrónico en: cta.asociacion@gmail.com

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Vaya, ¿no tienen ninguna ideología política?, que miedo me da eso. Una cosa es que no sean oficialmente de ningúna partido político y otra bien distinta que no tengan ideología. Sino ¿en que se fundamentan sus actuaciones? Cualquier decisión que tomen es política y por tanto subyace una ideología.

  2. Se nota el tipo de colectivo que son, ni una sola mujer en la foto.
    De un dia para otro ahora son independientes, esperemos que no dependan de los…….
    Si que han pegado un buen cambio ahora no tienen ideologia politica, que pronto cambia la gente.
    Imposible tener 50 delegados sin haberse presentado a unas elecciones, se han aprovechado de la infraestuctura de la UGT, se presentaron por UGT y ahora se cambian.
    Veremos en un futuro, si los trabajadores les votan, cuando saben que son cambiantes

  3. ¿Quién no puede entender que un grupo de personas que se quedan sin opción sindical, se unan para defender los derechos de los trabajadores? Yo lo veo sencillo, la ideología es intentar que los empresarios no pisen los derechos de los currantes y los sindicatos se han olvidado del principio para el que nacieron.

  4. La verdad de fondo, es que al parecer, los que dirigian el sindicato de la UGT en Novelda, se quedaban sin trabajo, ya que la sede se trasladaba a otra localidad.
    Como es su unica forma de mantener sus privilegios, y seguir mangoneando como hasta ahora, amen de seguir con un trabajo y un sueldo a costa de los trabajadores.
    Solo hace falta ver quienes estan en la sombra, para comprobar que son los mismos que estaban, o casi, en la UGT.
    Si antes con un fuerte respaldo juridico, economico, administrativo, etc., no nos defendian, que se espera ahora de ellos, que nos defiendan mas o mejor, por favor.
    Por cambiar de traje, no les hace mas reivindicativos, solo mas chaqueteros.

  5. La verdad la explica muy bien Pedro J. ademas algunos de los que no aparecen en la foto, y eran dirigentes de UGT, estan en el desempleo y asesorando, asi defienden a los trabajadores

  6. Buenos días, el día 15 de febrero me dieron de alta en una empresa de comercial, el lunes día 20 cuando el coche de empresa nos dejo aquí en Novelda a las 20:15 de la tarde me dijo el encargado que ya no podía trabajar mas, que dejara mis papeles y todo el material en el coche y que pasara al día siguiente por el finiquito. por desgracia a los 10 segundos de irme me caí al suelo y me hice daño en el cuello, me fui al centro de salud de aquí de Novelda, la medica me dijo que fuera al día siguiente a mi medico de cabecera y me pidiera la baja con fecha del 20. Ayer 21_cuando fui a la empresa a por mi finiquito les pedí un certificado de empresa para poder pedir mi baja por la mutua de ellos y me dijeron que no, que no tenia derecho a baja, porque mi contrato finalizo a las 19 de la tarde del día 20. Mi pregunta es, tengo derecho a cobrar la baja?,Gracias

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES