21 de Septiembre, Día Mundial de la “Enfermedad del Alzheimer”.

Con motivo del día Mundial del Alzheimer, desde la secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE de Novelda quieren acercar a los ciudadanos información sobre esta enfermedad y manifestar su apoyo tanto a los pacientes como a los familiares que la padecen.

Reconocer la labor que realiza la Asociación de Alzheimer de Novelda, en el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer remodelado y ampliado en la anterior Legislatura, por decisión mayoritaria de los ciudadanos de Novelda a través de los Presupuestos Participativos, financiado por el segundo Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 21 de Septiembre fue la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y por la Federación Internacional de Alzheimer como “Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer” cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad ésta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer fue descrita por primera vez en 1907 por Alois Alzheimer, neurólogo alemán que describió por primera vez esta enfermedad que afecta aproximadamente al 6% de las personas mayores de 65 años. En España hay más de 600.000 personas diagnosticadas de esta enfermedad, aunque el número estimado de afectados puede llegar a 800.000 personas.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas produciendo en las mismas un deterioro lento y progresivo, causando la forma más común de demencia entre las personas mayores.

A día de hoy no se conocen las causas de ésta enfermedad y el diagnóstico sigue siendo por estudio de los síntomas de la enfermedad y por exclusión de cualquier otra causa de demencia, no pudiendo establecerse un diagnóstico definitivo en vida.

En la actualidad aún no existe ningún tratamiento farmacológico curativo de la enfermedad, pero si que hay tratamientos que aminoran la velocidad de progresión.

Los enfermos de Alzheimer requieren de muchos cuidados sanitarios, humanos, ambientales y sociales. En el cuidado diario en el hogar cobra especial importancia la persona cuidadora, papel realizado generalmente por familiares directos del enfermo, la mayoría mujeres.

Desde la Secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE de Novelda sabemos lo duro y difícil que es vivir con esta enfermedad, por eso queremos manifestar nuestro apoyo a enfermos, familiares y a todas las personas que día a día luchan por convivir con ésta enfermedad.

Aprovechamos este escrito, para reconocer públicamente nuestro apoyo incondicional y afectuoso a la labor que realiza en nuestra ciudad la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda, con su presidenta Encarnita Navarro a la cabeza, y todos los profesionales que día a día, consiguen enlentecer el desarrollo de la enfermedad. Un trabajo, que desarrollan día a día en el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer recientemente inaugurado de forma oficial, y que fue remodelado y ampliado en la anterior Legislatura, por decisión mayoritaria de los ciudadanos de Novelda a través de los Presupuestos Participativos, y financiado por el segundo Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

EVA VALERO
SECRETARIA DE SANIDAD
PSPV-PSOE NOVELDA

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya me siento más tranquilo sabiendo que que que… que la secretaría de sanidad del PSOE de Novelda está pendiente del tema.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES