El transporte de uva tendrá que llevar una “Guía”

Los agricultores, a partir de los 20 Kg., tendrán que hacer un documento de trazabilidad para su transporte que especifique la procedencia y el destino de la uva. Esta nueva normativa se hizo pública en el transcurso de la reunión que mantuvieron el lunes agentes sociales convocados por la concejalía de Seguridad Ciudadana. (Esta noticia contiene vídeo)

El pasado lunes, dentro de la campaña de “Vigilancia Rural”, se reunieron en la sede de la Policía Local de Novelda a instancias del concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, las fuerzas de seguridad, representantes políticos, sindicatos, organizaciones agrarias y de regantes.

La nueva normativa entrará en vigor el próximo 21 de octubre y en ella se contempla la obligatoriedad de acreditar con un documento de trazabilidad (DATA) la procedencia y el destino de la uva, siempre que la cuantía pase de 20 kilos. (Consellería de Agricultura, Orden 11/2013 de 13 de agosto, que desarrolla algunos aspectos del Decreto 75/2012 de 18 de mayo, por el que se regula la obligatoriedad de mantener la trazabilidad en los productos agrícolas de la Comunitat Valenciana)

Este documento (DATA) tendrá que estar a disposición de las autoridades, con ello se quiere evitar acciones ilícitas de hurto y robo de los productos agrícolas.

En otro orden de cosas, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana informó a los participantes en la reunión de los refuerzos que se están haciendo en la vigilancia rural por iniciarse un periodo de especial importancia en la campaña de la uva de mesa.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES