La UNIÓ de llauraors califica la presentación de la campaña de uva de “acto político y sin compromiso”

El sindicato agrario ha valorado de esta forma el acto que se llevó a cabo el pasado martes en Agost en el que participaron el vicepresidente del Consell y la presidenta de la Diputación de Alicante. Aseguran que “ha sido un acto más político que de defensa de los agricultores alicantinos, quienes esperan todavía la ayuda prometida por el pedrisco de 2010 sobre la que no hay aún plazos de pago”.

LA UNIÓ de Llauradors manifiesta una gran decepción tras acudir el pasado martes al acto de promoción de la uva de mesa embolsada de esta campaña de 2013, llevado a cabo por la D.O. Vinalopó en Agost. Desde el sindicato agrario han echado en falta una reivindicación que tradicionalmente se ha llevado a cabo aprovechando la presencia de representantes políticos de la Generalitat, como es el tema del agua y en particular “el de la derogación del trasvase del Ebro, exigencia que ahora se omite por no ser de interés para la clase política”.

En esta presentación la D.O. ha trasladado “la exigencia a la Generalitat de pagar las ayudas todavía pendientes a los agricultores del Vinalopó por el pedrisco que malogró sus cosechas en 2010, aunque José Císcar, vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura no se ha comprometido a ningún plazo”, explica Enrique Sánchez, responsable del sector de Uva de Mesa de LA UNIÓ.

LA UNIÓ “se siente así mismo ninguneada al no mencionar en la presentación de esta mañana su trabajo y su esfuerzo por la continuidad de una uva de mesa embolsada de calidad”. Así, esta organización agraria, con representación en la D.O. Vinalopó mediante dos vocales, solicita que “se omitan los mítines políticos y se cumplan las promesas”, porque “de lo contrario LA UNIÓ se pensará seriamente abandonar su representación en la D.O.”, asevera Sánchez.

Y es que en situaciones de climatología adversa “son siempre los agricultores quienes salen perdiendo, quienes han de invertir mucho dinero y tiempo para sacar adelante sus cosechas”, además de “algunos incidentes puntuales de robos de materiales del campo y gasóleo agrícola”, como ocurrió hace unas semanas.

Por ello, LA UNIÓ considera que desde las distintas administraciones públicas “utilizan al sector agrario como excusa para lanzar su discurso político ensayado y preparado en los despachos”, mientras el agricultor de a pie “tiene que empeñar sus propiedades y sucumbir ante la inestabilidad económica”. Se trata de un sector en auge en estos tiempos convulsos de crisis del que “depende el sustento de muchas familias alicantinas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES