El Ayuntamiento pedirá destinar el dinero del nuevo polideportivo y del velódromo para solucionar los graves problemas de inundaciones que sufre el centro urbano

El equipo de Gobierno ha sacado adelante una moción presentada al pleno ordinario celebrado el lunes, secundada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE.

La moción insta a destinar el dinero del nuevo polideportivo y del velódromo para acometer un nuevo proyecto que permita evitar las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad cuando llueve, especialmente en viviendas particulares y comercios de la calle Emilio Castelar y calles colindantes.

La construcción del nuevo polideportivo y la finalización del velódromo son dos proyectos que están paralizados ya que la empresa a la que se adjudicó las obras durante la pasada legislatura, con financiación económica del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, entró en concurso de acreedores.

El ejecutivo local pretende destinar esos fondos para resolver lo que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha calificado como “una prioridad” y es evitar los problemas que sufren vecinos y comerciantes de varias calles que ven sus inmuebles anegados a través de un proyecto de canalización de las aguas pluviales.

Los socialistas se han negado a apoyar la iniciativa del Gobierno local aduciendo que es irrenunciable para ellos la finalización del velódromo. La primera edil les ha pedido que “reconsideren su posición de voto” para conseguir la unanimidad en este asunto pero no ha logrado que apoyaran la iniciativa que, sin embargo, saldrá adelante con el apoyo resto de formaciones políticas.

El Ayuntamiento iniciará ahora los trámites con la Generalitat Valenciana para destinar al nuevo proyecto de recogida y encauzamiento de las aguas pluviales el 1.850.000 euros destinado a la construcción del nuevo pabellón polideportivo que nunca inició sus obras, así como del pendiente por ejecutar del velódromo.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo recibido de Esquerra Unida-Els Vers y de UPyD que no han dudado en calificar de “buena iniciativa” y de ser “necesarias y urgentes”, y ha indicado que “estamos trabajando por resolver los problemas, dentro de la situación complicada que tenemos, pero en este caso se trata de priorizar unos fondos de la Generalitat Valenciana”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Plan Confianza de Camps , engaño de nuevo a los ciudadanos de Novelda.
    El PP lo vendio a los ciudadanos como una muestra de como apostar por el empleo, incluso dijo que era mejor que el PLAN E, que aportaba mas dinero y para dos años han pasado cuatro años y no se ha ejecutado ni el 50% de lo firmado y aprobado, todas las empresas que participaron estan cerradas y en concurso de acreedores, por falta de cobro y ahora salen con esta milonga, no se lo creen ni hartos de vino, otra mentira mas.
    Puedo estar de acuerdo en que se intente subsanar deficiencias aparecidas en Emilio Castelar, pero para arreglarlas, para eso tenemos una alcaldesa diputada que pida dinero para financiarlas, pero que lo prometido y firmado y aprobado del plan confianza se ejecute, y pida para nuevas infraestructuras, que no ataque al deporte de novelda, pues el pabellon tambien se inunda cuando Emilio Castelar, fotos hay, y la Avenida de la constitucion se inunda mucho mas que el centro.
    En resumen cumplimiento de todas las obras, aprobadas, firmadas, concedidas del plan confianza, de lo contrario se han reido de los ciudadanos de Novelda vendiendo algo que no han ejecutado y que tenia segun documentacion presupuesto.
    Segundo trabajar y pedir financiacion para modernizar Novelda y subsanar posibles deficiencias que aparezcan o se detecten en le alcantarillado. o una nueva red para recogida de aguas pluviales, pues creo que no se pueden derivar al alcantarillado. mas trabajo, exigir finaciacion y cumplimiento de lo firmado y concedido, y menos cambios y mareos a la gente

  2. Este tema del velódromo ya huele a muerto. El PP no lo hará nunca, pue así, inacabado, seguirá recibiendo dinero y lo destinará a otras cosas, o al menos, eso dicen, como ha hecho hasta ahora-.
    Pero dejando aparte si queremos acabar el velódromo o no, o por otro lado, según dicen ¿me lo creo, o no? que es para evitar inundaciones la mayoría de políticos y de vecinos opinarán que primero son las inundaciones, como es lógico.
    Pero se demuestra que SI HAY DINERO PARA EL VELÓDROMO. Entonces, si alguien lo ha guardado desde que se dejó a medias su finaalización. ¿Por qué no siguió la obra adelante?. Lo dicho, mientras siga el PP, nunca se acabará.
    Y me duele, como deportista que nos hagan tragar con ruedas de molino. Pero el PP siempre ha tenido hipocresía para aclaarar lo del velódromo.
    Acábenlo de una puñetera veza, leñe-.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES