Medio Ambiente pide la colaboración ciudadana para evitar los actos de vandalismo en parques y jardines

La concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar los actos de vandalismo que se producen en los parques y jardines del municipio y que suponen un coste económico importante en reposición de materiales.

En este sentido, el área que dirige el edil Francisco Sepulcre ha detectado que las zonas más susceptibles a sufrir el vandalismo son los parques situados en el extrarradio, en los que se han visto afectados bancos, juegos infantiles, y la rotura de plantas y árboles.

Medio Ambiente recuerda que en la población de Novelda existen más de cincuenta zonas ajardinadas, que suman más de 119.000 m2 de parques y jardines públicos, parques que son mantenidos en su totalidad por personal municipal. Entre éstos cabe destacar el parque del Oeste, al que acuden visitantes de toda la provincia, al tratarse de un espacio de tipo forestal de 50.000 metros cuadrados, con la existencia de barbacoas y zona de pícnic, área de minigolf, auditorio al aire libre, con la presencia de lagos, cascadas, etc. También parques como el de la Magdalena, la Garrova o Pablo Iglesias son especialmente singulares y están dotados de todo tipo de mobiliario urbano para el disfrute de la población.

Y es que desde la concejalía se recuerda que los efectos de los actos vandálicos contrarrestan los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Novelda, para mejorar el mantenimiento y la conservación de los parques y jardines públicos del municipio por lo que apelan a la concienciación de todos los ciudadanos para el cuidado y mantenimiento de los mismos.

Los parques son lugares de disfrute, esparcimiento y encuentro de la población.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES