La exportación de los vinos alicantinos se dispara en EEUU

La Denominación de Origen ha anunciado un crecimiento en el mercado norteamericano del 303%, situándolo como el segundo país más consumidor de este producto después de Alemania.

El crecimiento que venía produciéndose desde hace años en la exportación de los Vinos Alicante DOP ha confirmado a EEUU como segundo país de exportaciones en el primer semestre del año 2013. En este periodo se ha colocado como segundo cliente (por detrás de Alemania) con un volumen de 242.120 litros y un crecimiento del 303.43% con respecto al mismo periodo del año 2012. Además todos los vinos son envasados, lo que revela una mejora de posición y valor de las bodegas y referencias alicantinas.

El primer cliente, sin embargo, sigue siendo Alemania, con volúmenes cercanos a los 373.000 litros, pero este mismo ciclo ha descendido un 37.99% por el frenazo del granel, mientras que el embotellado desciende pero en menor medida (32% frente al 44%). En cuanto a las exportaciones de vinos españoles en este periodo, y según los datos de la Federación Españoladel Vino (FEV), han descendido un 17.4%, mientras que han aumentado su valor en 2,5%. En el caso de la DOP Alicante, el descenso ha sido de un 13.39%, en especial por los vinos a granel.

La bodega noveldense Heretat de Cesilia se encuentra dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES