Jornada de puertas abiertas en los Huertos Ecológicos

El próximo día 27 de julio a las 10:00 horas, los Huertos Ecológicos abren sus puertas, como cada año, para mostrar a los ciudadanos la labor que realizan, su funcionamiento y sus plantaciones. (Esta noticia contiene video)

Desde hace tres años, los Huertos Ecológicos de Novelda realizan una jornada de puertas abiertas. En estas jornadas se realizan diversas actividades a través de las cuales se muestra a los asistentes el funcionamiento de los huertos, las plantaciones, etc.

Como ha explicado Juan Pérez, presidente de la Asociación de Huertos Ecológicos de Novelda, este año se realizarán talleres artesanales, visitas guiadas en grupos, se mostrarán todas las plantaciones ecológicas, se enseñará cómo se pueden combatir las plagas, el funcionamiento, etc. Además, a las 11:00 horas se llevará a cabo una degustación de productos. En esta degustación habrá 12 variedades de tomate, y cada persona tendrá un papel en el que apuntarán, anónimamente, el sabor, la calidad y la presencia de cada variedad.

Cabe destacar que este año las plantaciones no han sido tan buenas como otros años, ya que las condiciones climatológicas no han sido muy favorables. Además, esta iniciativa está va a ser imitada en otras provincias.

A esta jornada de puertas abiertas también acudirán las reinas de las fiestas y los cargos festeros.

Grandes frutos

Los huertanos aprovecharon para mostrar a los medios de comunicación los grandes frutos obtenidos durante la cosecha, entre ellos un tomate de 1,366 Kg.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. es de valorar el esfuerzo que haceis por enseñar a la gente a plantar ecologico,pero,por favor enseñar bien y no engañeis a la gente.
    el señor que sale en el video y se hace llamar presidente de cultivo ecologico,deberia de saber que para ser un huerto ecologico debe de haber un radio de diametro de 25 kilometros sin pesticidas en el ambiente y las aguas con las que se riege ese huerto no tienen que contener quimicos.(como controladores de cal y de ph,entre otros)
    eso es lo primero que deberia decirle a la gente.tambien decir que las plagas se combaten con plantas aromaticas como la salvia,la calendula,romero,ajedrea…..y muchisimas mas.pocas se ven en ese huerto.
    que decir de un tomate de 1,366kg.,da que pensar,la nitrofosca hace milagros jeje.
    que esto sirva de enseñanza y un saludo para el huerto semiecologico

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES