Una asociación de jóvenes noveldenses propone crear un banco de libros de texto

La iniciativa pretende facilitar a las familias más necesitadas el inicio del curso de sus hijos con el reciclaje de los libros de texto a través de un banco de libros donados por los alumnos que han terminado el curso.
(Esta noticia contiene vídeo)

La asociación “Novelderos por el mundo” ha sido la artífice de esta iniciativa con la que pretenden ayudar a las familias más necesitadas de Novelda en el inicio del curso. El precio de los libros de texto oscila entre los 200 y los 500 euros, unas cantidades difíciles de asumir en los tiempos que corren. Por este motivo, Lucía Belda y su equipo han propuesto este “Banco de libros” al IES La Mola, que se ha volcado con el proyecto.

El funcionamiento es bien sencillo. Desde el instituto han propuesto a los alumnos que han terminado el curso que donen voluntariamente sus libros de texto, haciéndolos llegar a esta asociación que se encargará de catalogarlos y ordenarlos. Más tarde, Cruz Roja, Servicios Sociales y Cáritas se encargarán de repartirlos entre las familias con menos recursos.

Joan Antoni Montoya, vice director del IES La Mola, ha destacado que “esto siempre se ha hecho, pero en los tiempos que corren es aún más importante donar estos libros en un acto de cohesión social”. Por su parte, Lucía Belda, responsable de la asociación, ha recordado que “somos un grupo de 10 jóvenes que hemos decidido llevar a cabo este proyecto, pero tenemos las puertas abiertas a quien desee colaborar”.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES