El PSOE pide al equipo de gobierno que apueste por la formación de los desempleados de la ciudad

Han animado a los populares para que se acojan a la subvención de la Generalitat Valenciana de una serie de talleres de empleo, remunerados para los que participen de ellos, de los que podrían beneficiarse hasta 40 personas desempleadas mayores de 45 años. (Esta noticia contiene vídeo)

Los socialistas noveldenses han presentado una iniciativa de la Generalitat Valenciana con la que pretenden subvencionar parte de unos “talleres de empleo” dirigidos especialmente a desempleados de larga duración mayores de 45 años con el objetivo de formarles en diferentes áreas a la vez que perciben una dotación económica cercana a los 900 euros mensuales.

Para el PSOE de Novelda se trata de “la posibilidad de que 40 personas mayores de 45 años, o 40 familias, puedan trabajar y vivir durante un año”, por lo que han pedido que “el PP luche por la obtención de este tipo de subvenciones. Es hora de que demuestren el interés que tanto pregonan por los ciudadanos de Novelda y para su formación y empleo”.

La Orden de la Generalitat recoge que los Ayuntamientos que quieran optar a esta subvención (que aporta el 20% del coste de la puesta en marcha de los talleres) terminará el 30 de junio “por lo que deberían trabajar ya en la realización de proyectos que consigan que Novelda reciba esta subvención”. Entre las temáticas posibles, los socialistas proponen cursos de albañilería, jardinería, pintura o Medio Ambiente, ya que “se han realizado ya talleres similares en la ciudad y disponemos de todos los materiales necesarios, por lo que el gasto en este sentido sería casi nulo”, remarcaba José Manuel Martínez, concejal socialista.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. El ayuntamiento está en QUIEBRA y seguro que no es una subvención al 100%.

    ¿ NO HAY DINERO PARA PAGAR, TODAVÍA NO LO SABEN ?

  2. No vayáis dando lecciones de nada porque habéis hundido Novelda como nunca lo había estado, ni despues de la guerra civil el pueblo estuvo peor que después de pasar vosotros y Iu y el bloc.

  3. Madre mia , cuanto aficionado a politico hay suelto ,esto es salir de Malaga , y meterse en Malagon.

  4. Los que hay son malos, pero vosotros si tuvierais un poco de vuergüenza ni tan siquiera asomaríais la cabeza.

  5. Claro y lo pide un experto en paro. Que no a trabajado en su vida… vamos el ejemplo de Parado de larga duración.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES