La dejadez del Centro de Salud y Agua

Las instalaciones del Centro de Salud y Agua de Novelda han sido objeto en los últimos días de varios actos vandálicos que están convirtiendo al edificio en una auténtica ruina. Al parecer, las puertas del centro están forzadas, las taquillas rotas y varios materiales de gimnasia destrozados. Además, los vándalos han destrozado una de las cristaleras utilizando una de las bicicletas estáticas del centro. (Esta noticia contiene vídeo)

El Centro de Salud y Agua se encuentra cerrado desde el año 2010, cuando la empresa que lo gestionaba, CSAD Novelda, entró en concurso de acreedores, nombrando a un administrador concursal como responsable del recinto. Hay que recordar que se construyó en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados de suelo público con un presupuesto de más de 6 millones de euros, y que el Ayuntamiento ha anunciado en diferentes ocasiones que están inmersos en las gestiones procedentes para adjudicar nuevamente la gestión y explotación del centro, llegando incluso a afirmar el propio edil de Deportes, Alonso Carrasco, que algunas empresas habían visitado las instalaciones personalmente.

El caso es que, sea por unos o por otros, las instalaciones llevan cerradas casi 3 años, llegando a un estado de deterioro que difícilmente podrá arreglarse, ya que la maquinaria o la piscina, por ejemplo, necesitan un mantenimiento que no están recibiendo y que los está destrozando poco a poco.

Desde el PSOE de Novelda hacen una valoración muy negativa de todo lo que está ocurriendo en este lugar. Manolo González, portavoz socialista, apuntaba que “esto es un claro ejemplo de la pésima gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, que no ha hecho nada por proteger el centro”. En este sentido, González les echaba en cara que no hayan utilizado a la Policía Local para la vigilancia del centro, “ya que el edificio ha sido construido con fondos públicos y está dentro del área del municipio”. También ha recordado que el administrador concursal debería tomar medidas para evitar este tipo de destrozos.

Las instalaciones del centro

Dispone de una piscina cubierta de 25 metros, una zona de spa, gimnasio, sala de spinning y pistas exteriores polideportivas y de pádel, así como cafetería, vestuarios y zona de ocio en la piscina.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES