Al parecer, y según informan desde el Ayuntamiento de Novelda, la campaña informativa de la Policía Local en Semana Santa ha servido para reducir a la mitad los coches remolcados.
La campaña informativa que la Policía Local ha llevado a cabo en los días previos y durante la celebración de la Semana Santa, a través de folletos, refuerzo de la señalización, la web del Ayuntamiento y las redes sociales, ha tenido como resultado la reducción a la mitad de los coches remolcados de las calles por donde han pasado las procesiones, con respecto a los años anteriores.
Así lo ha indicado el edil del área, Gonzalo Maluenda, quien asegura que “este nuevo dispositivo ha funcionado muy bien y nos ha permitido dotar de más tranquilidad para el disfrute de estas fiestas a los ciudadanos de Novelda y a los que nos han visitado durante estos días”. En este sentido, Maluenda también ha valorado de forma positiva algunos servicios que se han incluido por primera vez como “el acompañamiento a las distintas cofradías al finalizar la procesión al almacén de la Junta Mayor para dar mayor seguridad a estos traslados”.
Además, el edil ha destacado el aumento de los efectivos en los diferentes turnos para garantizar la seguridad en las celebraciones y también en la población, con diversas actuaciones, y ha resaltado la colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades a los que ha agradecido que “nombraran a la Policía Local como Cofrades de Honor”.
La policia lo que quiere es cuantos mas servicios mejor, mas se llevan en horas extras, Señor concejal por que no explica el coste de todos esos servicios a los ciudadanos, eso seria transparencia, pero no se habla de todo menos del coste de los servicios, y las horas extras, con el paro que hay, y la deuda del Ayuntamiento, claro como no pagan los servicios al mes que tardan años en pagarlos pues, que los hagan y ya veremos cuando cobran, y como