Vecinos de Novelda piden al Ayuntamiento que no reduzca el servicio de bus urbano

Un grupo de ciudadanos se personaron ayer en el consistorio noveldense para pedir de primera mano al equipo de gobierno que desista en la medida que presentaron la pasada semana con la que pretenden reducir dos días el servicio de autobús urbano con el objetivo de ahorrar costes. (Esta noticia contiene vídeo)

(Noticia relacionada)

Este servicio, gratuito para los ciudadanos, cuesta anualmente al municipio más de 117 mil euros al año, por lo que desde el equipo de gobierno han decidido aplicar una reducción de dos días a la semana (martes y jueves) con la que pretenden ahorrar a las arcas municipales cerca de 15 mil euros en tres meses. Se trata, no obstante, de una prueba piloto pactada con la empresa que acaba de asumir la gestión de este servicio.

Pues bien, durante la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos se presentaron en las puertas del Ayuntamiento para protestar contra esta medida que califican de “injusta”. Entre sus peticiones, como explicaba Antoñita Paredes, una de las ciudadanas afectadas por este recorte, está la de que mantengan el servicio tal y como está ahora, “aunque tengamos que asumir parte del gasto los ciudadanos”. Y es que argumentan que “el servicio no se necesita cuatro días a la semana, sino todos”. Continuaba diciendo que “de esta forma nos obligan a ponernos enfermos solo lunes, miércoles y viernes, que son los días en los que hay autobús. El resto no podremos salir de nuestras casas”. Además, hay otros casos en los que no se trata de problemas médicos, sino de que niños y jóvenes puedan acudir a sus respectivos centros escolares.

Por estas razones, han solicitado una reunión con la edil del área, Mª Carmen Alarcó, que ayer no pudo atenderlos por encontrarse ausente en el Ayuntamiento, para solucionar este tema antes de la entrada en vigor de esta medida, que será el próximo día 25 de febrero. Los manifestantes pedían que esta reunión se celebrara “cuanto antes”, sin “dejar pasar ni un minuto y sin permitir que el servicio se recorte aunque sea una semana”.

Valentín Martínez, primer teniente de alcalde, atendió a los ciudadanos en el Ayuntamiento y les aseguró que “comunicaré personalmente a la concejala del área todas estas peticiones”. Al mismo tiempo, recordó la difícil situación por la que atraviesan las arcas municipales y la necesidad de reducir los gastos para cuadrar el presupuesto.

VÍDEO


10 COMENTARIOS

  1. Lla verdad es que el autobús hace falta.Deberían de dejar el servicio para todos los días, aunque tengan que pagar por utilizarlo.

  2. Asi es como atienden a los ciudadanos, en medio del pasillo y el primero que pasa, donde estaba la Alcaldesa, en Valencia cobrando otro sueldo, y la concejala referida, cobrando y sin aparecer, y luego a nosotros nos quitan el autobus, cuando el despilfarro lo cometen ellos. animo a que nos manifestemos todos ante los recortes, ya sean del autobus, u otro tipo, unidos no lo conseguiran

  3. Para Jorge, y mientras lo que tu utilizas y consumes de esta sociedad que te lo paguen otros, o acaso todo lo que tu utilizas, lo pagas tu solo, como puedes ser tan debil de mente, yo no tengo coche y tu si por que tengo que pagar yo carreteras, señales, , impuestos del petroleo, luz en las calles si vivo en el campo, y no hay luz, simplemente por vivir en sociedad, y cubrir gastos de la sociedad, si no quieres pagar nada de otros, ni recibir nada de otros, metete en una urna y no salgas para nada, y asi y todo tendras que pagar por el aire que respires

  4. a ver, si me salen las cuentas, eso es:
    – coste del autobus, al año 50.000 euros.
    – total de personas que usan el autobús, según lo sale en las fotos, ¿50 manifestantes?, solución: 50.000 entre 50= que pague cada uno 1.000 euros, y el problema esta solucionado.

    y todo esto independientemente, de que si la alcaldesa esta en Valencia o donde sea, eso me importa un pito. (total para que…..).

  5. QUE ESPEREN MI VOTO ESTOS DESPUES DE SALIR ELLOS ELEGIDOS, SE CREEN QUE EL PUEBLO YA ES DE ELLOS, EL PUEBLO ES DE TODOS,Y LOS SERVICIOS FORMAN PARTE DE LOS CIUDADANOS,QUE NO PUEDEN PAGAR,PUES NADA QUE PONGAN ELLOS PARTE DE SU SUELDO, ESTA CLARO QUE SOLO NOS BUSCAN PARA EL VOTO….. QUE NOS ENGATUSAN CON PROMESAS QUE SABEN DE ANTEMANO QUE NO LAS VAN A CUMPLIR,AMIGOS:EL SISTEMA POLITICO Y DEMOCRATICO,ESTA FALLANDO.

  6. Hombre Jorge, me parece un poco drástico, pero no me parece mal que se abone algo, aunque sea para paliar el gasto, por ejemplo cincuenta centimos, aunque sea para pagar la gasolina…no podemos seguir con la teoría del «café para todos»…

  7. Para Jorge:
    Estoy de acuerdo contigo. Pero no te hagas ilusiones,anos y anos de predica han mellado el sano entendimiento de los habitantes de este pais,que todavia se creen que es el estado quien paga.Que el estado quita,da y otorga y que primero no hay que quitarselo a los sufridos habitantes por narices. Cuando sera el dia que nos pongamos a pensar en la gran mentira que es «lo que da el estado»?
    El estado,a la fuerza,obliga a sus ciudadanos a sufragar los costes de su desgobierno,las malas inversiones en busca del voto facil,la creacion del trabajo a expensas de todos los que ya trabajan y cuando en ejercicio de tu derecho dices algo encima te salen personas criticandote.
    En fin,nada, que no lo entienden,no hay manera seguiremos pagando para que unos vivan de los otros.
    Atila.

  8. Los ciudadanos de este pueblo o de cualquier otro, independientemente del número de habitantes, tienen y en este caso (que también es el mio) tenemos, el mismo derecho que el resto de los mortales a disponer de los servicios que necesitamos y que además en su día, años atrás, se estimaron necesarios. Si en todo caso y porque el transporte público urbano es claramente deficitario se debería estipular una cantidad para el pago por los viajes que además establezca una respetuosa y debida compensación de las personas que lo usan a las arcas municipales, las que al fin y al cabo corren con todos los gastos. Eliminar este servicio en días puntuales no es a mi entender una solución correcta, creo mucho mas adecuado mantener el autobús en marcha pagando sus usuarios un billete como en otras poblaciones y que de esa forma esté siempre disponible para quien lo necesite.

  9. Mastin de la libertad, para ti aplicate lo que dice el comentario nº 6. acaso tu todo lo que disfrutas de servicios, e infraestructuras, te lo pagas tu , te aprovechas de lo que pagamos los demas tambien , menos demagogia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí