El Ayuntamiento tendrá que reducir 600 mil euros más de gasto para presentar los presupuestos

Un problema que se arrastra de la ejecución de 2009 ha impedido que el equipo de gobierno pueda presentar el presupuesto para 2013, obligándoles a reducir 600 mil euros más de los gastos previstos. (Esta noticia contiene vídeo)

Durante el año 2012, el consistorio noveldense ha reducido los gastos en 6 millones de euros, una cifra que a día de hoy sigue siendo insuficiente para cuadrar los ingresos con los gastos del ejercicio 2013. Y es que, según explicaba ayer el edil de Hacienda, Rafa Sáez, el año 2009 se liquidó con un remanente de tesorería positivo de 2 millones de euros, una cifra que no es correcta y que en 2011, antes del cambio de gobierno, se tuvo en cuenta en una modificación de créditos en la que se contaron nuevamente, por lo que el remanente real negativo es de 4 millones de euros. Este error ha descuadrado de nuevo las cuentas del consistorio, ya que el esfuerzo de reducir 6 millones de euros era realmente de 8 millones. De esos dos millones de diferencia, al Ayuntamiento les queda aún por reducir 600 mil euros.

Sáez asegura que “la situación no es tan dramática si tenemos en cuenta todo el esfuerzo ya realizado”. En este sentido, explicó que, “a pesar de que quedan ya pocos sitios donde rebajar, tendremos que valorar si lo hacemos reduciendo gastos o aumentando ingresos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Así también reduzco yo el déficit. No le pago a nadie y ya está. Hay que tener poca, o mejor dicho, ninguna vergüenza para decir que «ha sido un esfierzo de todos». De todos menos de usted que no reducido su salario ni el de otros concejales que tampoco. Eso si, usted ha recortado jornadas laborales a muchísimos trabajadores del Ayuntamiento y también ha echado a otros a la calle.
    Dígame usted, ¿ha conseguido aumentar los ingresos?
    «consejos vendo que para mí no tengo»

  2. Una cosa esta clara y es que como se gasta mas de lo que se ingresa, no se puede cuadrar el presupuesto, asi llevan desde que entraron a gobernar, que han sido incapaces de realizar uni un solo presupuesto

  3. Lo dicho. Ya está bien de recortes a los ciudadanos. Ahora le toca el turno a la alcaldesa y a sus concejales, que tienen buenos sueldos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES