El Ayuntamiento asegura que los cortes de luz no estaban anunciados por Iberdrola

En dos años han reducido la deuda con la compañía eléctrica de 1.120.000 euros a los actuales 480 mil, de ahí la “extrañeza” del Ayuntamiento ante estos cortes en el suministro eléctrico. (Esta noticia contiene vídeo)

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Sáez, mostraba ayer su “extrañeza” ante los cortes en el suministro eléctrico que sufrieron varias instalaciones municipales en la mañana del martes. Explicaba que en 2011 la deuda del Ayuntamiento con Iberdrola ascendía a 1.120.000 euros, una cifra que se ha reducido a día de hoy a 480 mil euros. Estos pagos estaban reflejados en un calendario que tanto el Ayuntamiento como la compañía eléctrica pactaron y que, según Sáez, el consistorio ha cumplido en todo momento, realizando el último pago el 4 de febrero por 120 mil euros. Además, tenían uno más previsto para el día 28 de febrero de 150 mil euros más.

A pesar de reconocer la deuda, continuaba el portavoz municipal, el mismo martes por la mañana llegó un correo al Ayuntamiento en el que anunciaban el corte de luz en algunos edificios municipales, un correo que fue enviado el lunes a las 16.40 h., fuera del horario de trabajo del consistorio. En este sentido, Sáez insistía en que se trata de “cortes no anunciados que no entendemos”, alegando que “parece que cuanto más cobran, más cortan la luz”. El portavoz municipal criticó la forma de proceder de la compañía, indicando que “es muy diferente a la de este equipo de gobierno”.

En cuanto a las declaraciones de los socialistas, desmintió que el “equipo de gobierno reaccione solo cuando la compañía toma estas decisiones, sino que trabajamos haciendo frente a todos los problemas”. En este sentido, les acusó de “aprovechar cualquier situación para hacer demagogia”, reprochándoles que “siguen sin aportar nada para mejorar la situación económica del Ayuntamiento”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Dales caña Rafa que estos de la luz no tienen vergüenza lo que tienen que hecer los directivos de esta empresa es bajarse los sueldos y respetar más al os ciudadanos que no pueden hacer frente a los abusos de los recibos de la luz

  2. Rafa tu ni caso y menos al comentario 2 que se permite el lujo de llamarnos cabeza hueca a los que no pensamos como el. Nosotros a lo nuestro, dales caña a los de Iberdrola que el pueblo es nuestro no de ellos y cuando quieran mover un cable, a por ellos.

  3. # 5, Eres demasiado ignorante y muy cutre. Me permito el lujo de llamaros cabeza de chorlito también. Por cierto,por la cuenta que os tiene, harcer caso de quien escriba aquí.JAjajajhajaja.
    Te espero en el parada, Rafa.

  4. Si tuvieran vergüenza no vendrían a cortar la luz a edificios donde tienen que ir los ciudadanos a resolver sus problemas cotidianos. Que se banjen los sueldos los directivos de Iberdrola y que bajen el precio de la luz. Rafa no les pases ni una

  5. Dales caña Rafa, dice. Jajajaja . Como si él fuera a solucionar tus problemas por no poder hacer frente a tus recibos de la luz. Ayyyyyy, cuánta cabeza hueca!
    Te hago una pregunta:¿ bajarse los sueldos es signo de respeto a los ciudadanos? Pues entonces..ni éste, Rafa sáez, ni ésta, Milagrosa Martínez, ni ése, ni aquél, ni el otro, nos tienen respeto!!!! Eso sólo por hablar de este pueblo.

  6. Podrían perdonarnos la deuda, ya que siendo alcalde autorizaste a construir la Nueva central eléctrica al lado de la antigua, tan cerca del pueblo contra del sentido común de toda vision a largo plazo de que no era la mejor opción para los ciudadanos a los que dices defender. No me siento defendidio por ti, ni en este ni en otros muchos asuntos en los que no has dado la talla.

  7. En esta sociedad que el pp a creado, aquel que no paga, le quitan la vivienda, aquel que no paga le cortan la luz, al Ayuntamiento se la cortan por falta de pago.
    Lo mismo que hace el Ayuntamiento con los ciudadanos, que les quita el autobus urbano para no pagar.
    No se por que se queja cuando el hace lo mismo con los demas, el si no cobra no trabaja, o acaso piensa trabajar sin cobrar y asi poder pagar el autobus, la luz a los proveedores es que es un cinico. lo hace el y esta bien y si se lo hacen ael no lo entiende, paga y asunto concluido, de donde de su jornal, que para eso no falta dinero, pero claro si no cobra el no trabaja, igual que hiberdrola

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES