Tres empresas de Novelda participan en CEVISAMA

La presencia noveldense en la feria de CEVISAMA, (Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria), es cada vez más escasa. En la presente edición sólo tres empresas han expuesto sus productos, Levantina, Intermarmor y Visemar. Tiempo atrás eran más de una docena de empresas las que asistían al certamen junto a la asociación Mármol de Alicante. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La inauguración de CEVISAMA 2013 ha estado a cargo del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado de los alcaldes de Valencia y Castellón. Fabra ha aprovechado este acto para anunciar que “En marzo la Generalitat viajará a Rusia a potenciar nuestro sector cerámico y de la piedra y crear más oportunidades de negocio y captar nuevas inversiones”

Fabra ha añadido que esta será la primera de una serie de misiones para potenciar la capacidad exportadora de nuestras empresas. En definitiva, se trata, según ha explicado el President, de promocionar la Comunitat como un destino con enormes posibilidades de crecimiento en distintos sectores estratégicos. Por ello, ha defendido el incondicional apoyo de su Gobierno al sector cerámico, azulejero y de la piedra, así como al resto de sectores estratégicos de la Comunitat.

Durante su intervención ante los medios de comunicación en la inauguración de CEVISAMA 2013, el President ha matizado que «estas misiones comerciales están encaminadas a mejorar la implantación y la acción exterior y se van a dirigir a los países que crean nuevos nichos de mercado y a países emergentes en cuanto a la demanda, que pueden dar cobijo a todos nuestros productos». En este sentido, ha puesto de ejemplo a Rusia como destino con mayor potencial de crecimiento en los próximos años y hacia el que deben redirigirse las exportaciones valencianas.

Del mismo modo, Alberto Fabra ha insistido que la internacionalización de las empresas valencianas es una apuesta segura por el crecimiento y ha recordado que el Consell ha puesto en marcha medidas como el Plan de Promoción 2013, desarrollado por el IVEX en colaboración con el ICEX, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales que permite a las empresas de la Comunitat Valenciana participar en los principales certámenes internacionales o la realización de misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas.

«Vamos a llegar más allá, a pesar de las dificultades del momento, porque somos capaces de poner en valor nuestro productos con su presencia en el extranjero», ha asegurado el President.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES