El Ayuntamiento actuará sobre los pinos para prevenir nuevas caídas de ramas

El Ayuntamiento restablece la normalidad en el Gómez Navarro y en unos días actuará sobre el resto de los pinos para prevenir nuevas caídas de ramas.

El Ayuntamiento de Novelda ha restablecido la normalidad en el colegio público Gómez Navarro después de que una rama de unas cuatro toneladas de peso cayera sobre uno de los aularios, como consecuencia de los fuertes vientos del pasado fin de semana, provocando escasos daños materiales sobre la estructura pero dejando sin clase a 70 niños durante el día de ayer.

Los escolares se han incorporado hoy a sus aulas con total normalidad, mientras que la brigada de Medio Ambiente ha completado el trabajo para llevarse los más de 4.0000 kilos de leña y el área de Infraestructuras, por su parte, ha procedido a eliminar cualquier atisbo de peligrosidad por la canalera de fibrocemento que se ha roto y pequeños daños en el tejado.

El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha informado que el área de Medio Ambiente procederá la próxima semana a “la poda y limpieza de los pinos existentes en este centro para aligerarles peso y prevenir así la caída de ramas por fuertes vientos”. La media docena de árboles que alberga el patio de este colegio, el más antiguo de la población, datan de hace unos 80 años y son de un gran porte.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES