Cambian el tráfico de Reyes Católicos para evitar el tráfico

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha modificado el cruce de la avenida Reyes Católicos con Virgen de las Nieves con el objetivo de evitar el paso de vehículos pesados y obligarles a que utilicen la circunvalación a través de la Ronda Sur.

Además, la Policía Local venía detectando reiteradas averías en los semáforos que hasta ahora han venido regulando el tráfico en este punto, por lo que la redistribución del cruce persigue garantizar la seguridad vial.

Así, se ha instalado señalización horizontal y vertical en los diversos carriles de acceso y salida de la población, con el fin de dar fluidez al tráfico al tiempo que reducir la posible velocidad de los vehículos mediante el estrechamiento de calzada que favorezca también los cruces peatonales.

Cabe subrayar que el mencionado cruce fue diseñado antes de la creación de la Ronda Sur, funcionando como acceso de paso de vehículos de gran tonelaje, provenientes de la Avda. Reyes Católicos en ambos sentidos.

El concejal del área, Gonzalo Maluenda, ha indicado que “con la creación de la Ronda Sur hemos visto que ya no tiene objeto, por tal motivo se ha prohibido el giro a la izquierda en sentido ascendente de la avenida Reyes Católicos, por su poca funcionalidad, y con objeto que no sea utilizado por vehículos de grandes dimensiones que incumpliendo la señalización prohibitiva de circular por el casco urbano, la utilizaban para acceder a Cortes Valenciana y evitar la Ronda Sur”.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Una salida de Stop muy muy peligrosa.
    ¿Se lo agradezco al concejal Gonzalo Maluenda?

  2. Hay que acostumbrase al cambio. Bien señalizado y elimina semáforos veo el tráfico más rápido. No esta mal

  3. Creo que en estos comentarios no se valora el tráfico se utilizan para atacar a la persona. Me imagino quien los escribe. En cuanto al cruce, la Policía sabrá. Si lo hacen así por algo será.

  4. Stop peligroso? Agradecer al concejal? No se quien eres maria auxiliafora pero no veo al concejal decidiendo si un stop es peligroso o no. Me imagino que los expertos en tráfico o sea la poli habrá dicho que esto es lo mejor y necesario. Ahora si no eres tan anónimo y eres más interesado por otras historias pues….

  5. No os enteráis. Leer la noticia. Que la policía y el concejal van locos porque se rompen los semáforos y nadie viene a arreglarlos porque no se les pagan. No tienen más remedio que aguantar el chaparrón y inventárselo como pueden. No les dan dinero para semáforos y para Jorge Juanes y sueldos y fiestas si que hay.

  6. ¿cuantos de vosotros que os quejais, podeis decir, con la mano en el pecho, que nunca os habeis saltado el semáforo o habeis pillado el atajo entre la gasolinera y el super?

  7. Para acceder a la zona de Maria Cristina sólo se puede acceder por la plaza Pio XII o por la rotonda del Ambulatorio, nefasto que no haya otro acceso a mitad a de la avenida Constitución.

  8. SR:MALUENDA, VAMOS A VER:ESTO ES POR SEGURIDAD O POR FALTA DE LIQUIDEZ, LE EXPLICO, YA ME DIRA USTED COMO ACCEDEN LOS VEHICULOS PESADOS A MERCADONA O PARA HACER LA MANIOBRA UN TRAYLER PARA DESCARGAR EN EL DIA SUPERMERCADO,PUES AHORA CON ESTO ES IMPOSIBLE, MAS LE DIGO POR EL DICHOSO CARRIL BICI, QUE NO LO UTILIZAN NI LAS RATAS, EL TRAYLER TIENE QUE EFECTUAR LA DESCARGA EN DOBLE CARRIL CON EL PELIGRO QUE ESTO SUPONE,SUPONGO QUE HABRA NOTADO QUE SOY CONDUCTOR DE ESTOS VEHICULOS,Y HABLANDO CON CONDUCTORES DE MERCADONA,ME DICEN QUE LO DE NOVELDA, ES DE PELICUA,PERO DE TONTOS, Y DICEN QUE COMO A MERCADONA SE LE VAYA COMPLICANDO LAS DESCARGAS, AGUANTARA HASTA QUE PASE ALGO, PUES ES TODO UN PELIGRO QUE LOS CONDUCTORES YA VIENEN TIEMPO ADVIRTIENDO A LA EMPRESA,SIENTO QUE CON EL POCO TRABAJO QUE HAY SE LES COMPLIQUE A ESTAS EMPRESAS LOS ACCESOS Y MANIOBRAS A SUS VEHICULOS DE TRANSPORTE,DE PENA PUES SR. MALUENDA NO TIENE NI IDEA DEL TRANSTORNO QUE NOS OCASIONA, A LOS CONDUCTORES, SIN MAS UN TRANSPORTISTA DE NOVELDA, QUE YA NO PODRA PARAR SU CAMION NI PARA IR A CASA A COMER, DE PENA,QUE YO PARA LLEVAR UN CAMION TENGA QUE SACAR UN CARNET Y DEMAS Y USTEDES PARA ESTAR EN POLITICA CONQUE SALGAN ELEGIDOS SOBRA,POR ULTIMA VEZ SE LO REPITO NO TIENEN NI IDEA,PERO SI PARECE MALA IDEA.

  9. El ángulo está bien, sobre todo el de las fotos. Lo que no está tan bien es el titular de la noticia, creo que sería más correcto «Cambian la señalización…»

  10. En esta, nuestra pequeña ciudad, somos de una intolerancia de lo más RANCIO, tires por donde tires, hagas lo que hagas, siempre estará MAAAAAAL. En cualquier caso, todos los STOP son peligrosos. Si hace una cosa el PP, para el PSOE… MAL y si la hace el PSOE, para el PP… MAL. ¿ Cuando vamos a tener un poco de sentido común y aunar esfuerzos y trabajar por el bien de nuestra sociedad, de toda la sociedad. Y NO SEAMOS FANATICOS DE NADA. En el PP hay muy buena gente, y en el PSOE, y en todos los partidos políticos. NO podemos condenar unas siglas por cuatro desaprensiv@s, choriz@s, ladrones e indeseables. Seamos sensatos y no seamos más papistas que el Papa ni más juristas que los propios jueces. No he votado al PP, pero mi apoyo a la nueva forma que estan llevando a cabo en la circulación de la salida a Aspe.
    Lo que han hecho hasta ahora en temas de circulación…CHAPÓ. Saludos.

  11. Hoy casi presencio un accidente en la intersección.
    La Mala Visibilidad ha hecho que uno saque el morro más de la cuenta y casi chocan.
    Además, cuando ha salido del Stop, no ha medido bien y casi hay un choque.

    CON EL SEMAFORO NO PASABA.

    Si te saltas el semáforo, la culpa es del irresponsable.
    Si está mal diseñado, el irresponsable es el concejal que no toma cartas en el asunto porque no hay dinero, según leo por aquí.

  12. Me han dicho que el otro día el de tráfico tuvo una discusión muy fuerte con el Sáez porque no se pagaba a los de los semáforos. Haber si es esa el motivo del cruce. Pero el cruce esta bien porque no hace falta parar en los semáforos cuando no viene nadie, a mi me gusta

  13. Hace apenas cuatro años, los mismos policias o expertos en trafico, junto con el concejal del PP Canicio, anunciaban a bombo y platillo, la instalacion de esos semaforos.
    Ahora los mismos nos quieren hacer creer, que es positivo la desaparicion, la verdad es que no hay quien les preste el mantenimiento, por que no pagan, y ante esa tesitura, prima mas la situacion economica que la seguridad de los peatones y de los conductores, no debemos de olvidar que tambien los semaforos regulaban el paso de peatones, incluso con señales acusticas para las personas invidentes, todo eso desaparece, seguimos pagando mas tasas e impuestos y cada vez tenemos menos servicios y de peor calidad, y seguridad no vamos a poder circular ni caminar por ningun sitio, regulado correctamente, todo por que para el PPprima mas lo economico, que la seguridad.
    En la misma direccion y un cruce menos coflictivo, bar sanchez, los semaforos siguen regulando el trafico, y mas adelante tambien, son perjudiciales estos o no, unos si y otros no, politica todo

  14. Una gestión nefasta.
    La inseguridad en el cruce es evidente, voy a quejarme al concejal.
    Han puesto allí a dos policías por si acaso, no tiene otra cosa que hacer.

  15. Es curioso como quieren comparar la seguridad de un semáforo,
    CON UN STOP MAL PUESTO Y CON MALA VISIBILIDAD !!!!!!!!!

    Pero venga, hay que justificar cualquier cosa con tal de esconder la verdad.

  16. Si ahora nos quieren engañar porque es por el bien del trafico….no porque no hay empresa que quiera trabajar para un ayuntamiento que tiene deudas y que no paga por los arreglos de semaforos…un cruce un poco extraño y una solucion chapucera.

  17. Lo de las averías reiteradas y lo de la falta de pago suena raro.

    Lo verdaderamente importante es la seguridad del pueblo de Novelda y de viajeros que no lo son y están de paso.

    Es un cruce demasiado peligroso para mantenerlo indefinidamente en obras.

    También es triste que tenga que fallecer alguien para que se solicione el problema de fondo.

    ;-(

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES