Más de diez millones de billetes de Lotería Nacional y ONCE promocionarán el tercer centenario del nacimiento en Novelda de Jorge Juan

Más de diez millones de billetes de la Lotería Nacional y de la ONCE promocionarán la figura de Jorge Juan y el tercer centenario de su nacimiento en Novelda, en los sorteos del 3 y 7 de enero, respectivamente.

Tal y como ha informado hoy el concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, el primer sorteo que se celebrará de la Lotería Nacional el próximo año 2013, concretamente el jueves 3 de enero, estará dedicado a conmemorar la efeméride. En el billete aparece, junto a una imagen de Jorge Juan del Museo Naval de Madrid el siguiente texto: “Jorge Juan y Santacilia. III Centenario del nacimiento del ilustre marino y científico nacido en Novelda (Alicante)”.

Por otro lado el próximo 7 de enero la ONCE promocionará también la figura de Jorge Juan en sus cupones de lotería en los que aparece la siguiente leyenda “III Centenario. Jorge Juan –extraído de su propia rúbrica-. Ilustre marino y científicio. Nacido en Novelda –Alicante”.

El edil ha destacado la importancia de esta acción que “permitirá divulgar la figura de Jorge Juna por todos los rincones de nuestro país, en consonancia con la importancia que tuvieron sus aportaciones científicas, matemáticas, culturales y de construcción de buques para la Armada Española en el siglo XVIII”.

Tal y como ha informado la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en el sorteo de la Lotería Nacional del jueves, 3 de enero, se emitirán un total a seis millones de décimos, correspondientes a seis series de los números entre el 0 y el 99.999. Por otro lado la ONCE emitirá el 7 de enero más de cuatro millones de cupones, en manos de más de 21.000 vendedores de todo el país.

Martínez también ha informado que, además, el próximo 3 de enero, a las ocho y media de la tarde, habrá un concierto a cargo de la coral “Stella Maris”, en la parroquia de San Pedro, con motivo del tercer centenario patrocinado por Caja Mediterráneo.

El edil ha hecho un llamamiento a todos los noveldenses a “sumarse a los actos que ya hay programados y todos aquellos que se puedan incorporar para celebrar dignamente, y teniendo en cuenta la austeridad por la situación económica del consistorio, para celebrar este hecho tan significativo”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Los políticos habeis apartado a los verdaderos protagonistas (y que se lo trabajaron durante muchos años previos), como son los miembros de la Asamblea Amistosa Literaria. Está claro que como vísteis que estos señores (y alguna señora) iban a hacer algo memorable, les quitásteis de enmedio, acaparando el protagonismo que no sois capaces de hacer brillar.
    Os escondeis en que «no hay presupuesto y estamos en crisis», pero la verdad es que no habeis sabido contactar con la gran cantidad de personajes y de organizaciones con que la Asamblea tenía preparado.
    Con vuestra miseria os lo comais (o nos lo comeremos, al ir a verlo los particulares)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES