Velando por la seguridad durante la Navidad

El jueves se reunió la Junta Técnica de Seguridad, presidida por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, con el objetivo de diseñar el dispositivo para estas próximas fiestas en las que se activará un Plan Integral de Navidad.

En la reunión participaron el alférez del puesto de la Guardia Civil en Novelda, el Intendente de la Policía Local, la responsable de la agrupación local de Protección Civil y un dirigente de Cruz Roja, así como los ediles de Fiestas y Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión, informaron de la puesta en marcha de un plan especial de servicios para la Navidad, en el que se realizarán una serie de controles preventivos con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y que las fiestas se desarrollen con tranquilidad. Se trata de una campaña que se centrará en tres actuaciones orientadas a fomentar el cumplimiento de las normas de circulación, administrativas y de seguridad.

Las acciones en la supervisión del tráfico consistirán en la gestión de la circulación, especialmente en las zonas comerciales, como también en la intensificación de los controles de alcoholemia dentro de la ciudad durante diversas franjas horarias, con objeto de prevenir los accidentes de tráfico.

A este respecto, se están llevando a efecto charlas por parte de efectivos de la Policía Local en diversas autoescuelas para informar a los futuros conductores del peligro y la consecuencias de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, las drogas y determinados medicamentos que producen somnolencia.

En materia administrativa, se inspeccionaran y vigilaran la venta de bebidas alcohólicas a menores, con supervisión de los centros de ocio en esta materia y en el respeto a las normas de seguridad.

Y en cuanto a la seguridad se reforzarán la presencia policial en las zonas de ocio y comerciales de la ciudad, con objeto de evitar actos delictivos en momentos de aglomeración.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES