El Ayuntamiento ahorra casi 30 mil euros anuales con el nuevo horario de recogida de basuras

Ahorrarán 27.264 euros al año recogiendo la basura por la mañana, un servicio que empezó a funcionar este mes de diciembre.

Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo de ajuste del servicio del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, con el fin de aligerar el coste del servicio. En base a ese acuerdo la recogida de los contenedores se lleva a cabo en horario diurno, concretamente comienza a las 6 de la mañana y sobre las 10, cuatro horas después, se finaliza.

El edil del área, José Miguel López, ha explicado que, para que el cambio de sistema afecte lo menos posible “se han modificado las rutas que estaban establecidas, de manera que las molestias ocasionadas por el cambio de turno tengan las mínimas consecuencias posibles, buscándose que las calles principales, calles de difícil acceso, colegios y edificios públicos estén atendidos antes de las 8 de la mañana”. En este sentido no se han detectado incidencias significativas, y el servicio de recogida ha terminado su labor sobre las diez de la mañana los días que lleva en funcionamiento.

Esta modificación en el servicio ha coincidido con el cambio de estacionamiento de acera en algunas calles, por lo que también se ha procedido a modificar la ubicación de estos contenedores, a través de un servicio extraordinario que se ha encargado de los cambios previos a la recogida en horario diurno.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Cuenten los trabajadores que recogen la basura por la noche conductor de camion dos personas para los contenedores 3 en total, 25% del plus de nocturnidad, y se daran cuenta de que la cantidad no cuadra.
    Otra mentira mas de el equipo de gobierno

  2. Bien está que ahorre el Ayuntamiento, siempre que no suponga un empeoramiento del servicio. Hay que tener en cuenta que acabando a las 10, hay personas que desde las 7,30 conducen para ir a su trabajo; confiemos en que esto no suponga un entorpecimiento a estas personas o a quien tenga que madrugar.
    Pero si el mismo servicio se hace por menos dinero, sin reducir puestos de trabajo en la recogida, me prece muy bien. Esperemos los resultados, para emitir la opinión definitiva.

  3. para ahorrar lo que hay que hacer es que solo pasen dos veces por semana, c omo en inglaterra. la gente saca la basura dos noches y ellos pasan y se la llevan. sin grandes contenedores en las esquinas que afean el paisje visual y sin malos olores. Por tener la basura tres dias en casa no pasa nada, y quien quiera vaciar antes, pues que vaya a los contenedores de las afueras.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES