Los agricultores cobrarán la indemnización de los seguros agrarios por las lluvias de las últimas semanas

Las lluvias persistentes que se han registrado desde el pasado 27 de septiembre han causado daños generalizados en el cultivo de la uva de mesa del Vinalopó. ASAJA Alicante se reunió con Agroseguro para tratar el tema de las indemnizaciones y los agricultores del Medio Vinalopó protestaron durante el encuentro para exigir también que les paguen. La entidad aseguradora se ha comprometido a cubrir los daños.

Las continuas lluvias registradas desde el pasado mes de septiembre en la provincia de Alicante han causado daños generalizados en el cultivo de la uva de mesa. Por ello, el secretario provincial de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa; el responsable de Seguros de la organización, Antonio Gascón; el presidente de la cooperativa de Novelda, Antonio Beresaluce y la junta rectora de la entidad han mantenido una reunión con el responsable de la zona Levante de Agroseguro, Manuel González y el coordinador de las tasaciones, Valeriano Fernández para tratar el tema de las indemnizaciones.

Este encuentro sirvió, además, para que los agricultores organizaran una protesta en la que pedían que les entreguen ya el dinero que les corresponde. Finalmente, los responsables de Agroseguro se comprometieron a indemnizar los daños de la variedad Ideal. Según los cálculos del Departamento Técnico de ASAJA Alicante las precipitaciones ya han perjudicado nueve millones de kilos de la variedad Ideal, provocando pérdidas de más de ocho millones de euros.

Tal y como recoge el Seguro con Coberturas Crecientes para las Explotaciones de Uva de Mesa, los daños ocasionados por lluvia persistentes están cubiertos. La normativa de la póliza establece como causa de riesgo indemnizable la precipitación atmosférica de agua que por su continuidad, abundancia o inoportunidad produzca encharcamiento y/o enlodamiento, causando daños con los efectos y/o consecuencias sobre bienes asegurados, debiéndose producir éstos de forma generalizada en el término municipal donde se ubique la parcela asegurada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES