Las Cuentas Generales pasan a exposición pública

Ayer fueron aprobados por la Comisión Especial de Cuentas los informes correspondientes a las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Novelda desde el 2003 al 2011 incluidos, un trabajo que quedaba atrasado en el Ayuntamiento.

Tras esta aprobación inicial se abre un plazo de quince días para exponerlas al público, durante los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones. Después, deberán ser nuevamente informadas por la Comisión Especial tras hacer las comprobaciones pertinentes antes de elevarlas a Pleno.

El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Novelda, Armando Esteve, ha solicitado a la alcaldesa durante la reunión que un resumen de cada Cuenta General se cuelgue en la web municipal para facilitar el acceso a esta información a los ciudadanos que quieran conocerlas, incluyendo, además del informe de cada ejercicio, el balance, la cuenta de resultados y la liquidación.

Finalmente Esteve afirma que “es intolerable que quienes más han de respetar las leyes y normas sean los primeros en incumplirlas, como ha sucedido con las cuentas generales con los equipos de gobierno de los últimos diez años en el ayuntamiento, esperamos que nunca más vuelva a pasar y que se de la máxima transparencia de las cuentas facilitando el acceso a los ciudadanos a través de la web a los datos de las cuentas generales”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Está bien que los ciudadanos podamos ver estas cuentas, aunque malinterpreto que previamente estarán «maquilladas» para que las vea quien sepa algo de Contabilidad Presupuestaria, pero la inmensa mayoría de los votantes, pasarán de largo esta página, porque aburrirá hasta a las ovejas .
    Para que haya un mejor control de las cuentas de la Administración municipal, habría que cambiar la Ley y emitir algo así como que en cada ciudad debería haber una Comisión Auditora de Ciudadanos. Al igual que se hace en las votaciones, que sea el Juez quien diga por turno (mensual, o trimestral) el nombre de los tres vecinos jubilados o desempleados que den su aprobación a cualquier gasto o inversión que haya de hacer el Ayuntamiento y a esta Comisión habría de acudir el Pleno Municipal para exponerle sus proyectos de gastos. Estas tres personas de la Auditoría serían quienes firmasen para que se pagase, o en caso contrario, no se hace. Quizá así se evitaría que los políticos gestionasen los gastos y habrían menos interpretaciones de frustración ciudadana, o quizás delitos cometidos por los políticos (lo hemos visto en muchos lugares de España, por los políticos de todos los colores). Hoy he oido en la radio que van a reducir los coches oficiales en el Gobierno central. A ver si también reducen esta «mega teta» para los Ayuntamientos.

  2. Me parece «lamentable» que durante los últimos 10 años no se hayan estudiado/aprobado las Cuentas Generales de este Ayuntamiento.

    Muestra una desidia y una dejadez cuyo resultado todos conocemos.

    Pero lo peor de todo este asunto es que durante esos 10 años ha gobernado el PP y luego el PSOE/BLOC/EU/VERTS y ni uno ni otros cumplieron con la obligación legal de aprobar las Cuentas Generales del Ayuntamiento.

    Por ello muchos simpatizantes de estos partidos, decepcionados con su trabajo en general, decidimos «dar una oportunidad» a esta gente nueva.

    Fuimos muchos, pues consiguieron nada menos que 3 concejales viniendo de «cero», y por el momento están respondiendo bien a esa confianza que pusimos en ellos.

    Animo chicos/as de UPyD, seguid por este camino!!!

    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES