La Santa ya está restaurada

La brigada de Infraestructuras ha restaurado la talla de la patrona de Novelda, Santa María Magdalena, que preside la plaza que lleva su nombre y que a principios de octubre sufrió un acto vandálico. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa ha presentado la “magnífica restauración” llevada a cabo por los propios operarios municipales a los que ha felicitado públicamente por el trabajo. “Me consta que ha sido un trabajo muy especial para ellos porque en Novelda tenemos una especial devoción por nuestra patrona”, ha indicado la primera edil.

La imagen de la patrona de novelda que está ubicada en la Plaza de la Magdalena, sufrió hace unos días un acto vandálico que le rompió uno de los brazos. Manuel, responsable del equipo municipal de restauración, comentó a este periódico la dificultad que han tenido para rehacer y recomponer la parte de la mano y del brazo dañados. Esta talla de la Santa es la más grande de las tres que hay en Novelda (El Santuario, La Plaza Vieja y la Plaza de la Magdalena).

La alcaldesa ha pedido “respeto” hacia este símbolo de la ciudad y ha insistido en la idea de que “hay que perseguir y luchar contra todos los actos vandálicos pero mucho más los que, como en este caso, no persiguen obtener un beneficio económico sino hacer daño a los sentimientos de las personas”. La talla volverá a su lugar en los próximos días.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios que los daños no han ido a más y se ha podido reponer la mano rota. Ahora, esa policía tan buena que tenemos en Novelda a ver si da caza a estos desalmados y los castigan como se merecen

  2. Con todos mis respetos a los devotos de la imagen la Magdalena: Estoy muy de acuerdo que los actos vanndálicos de la índole que sean , deben ser perseguidos y castigados. Pero , me indigna sobremanera, que la alcaldesa de una rueda de prensa para algo tan baladí a mi modo de ver, si lo comparamos con los problemas tan sangrantes que vivi Novelda y sus gentes. Lo que necesitan los novelderos es que diga la alcaldesa:» señores míos : no os tenéis que preocupar los que no habéis perdido el trabajo y no podéis pagar la hipotéca. Haremos todo lo posible para que no os echen a la calle».O, que nos diga»: novelderos, no os desespereis ni llorèis de impotencia y de rabia que no os faltarán los alimentos más esenciales para vuestros hijos.»O, que diga»: tranquilos si no podéis pagar los impuestos tan descabellados, que os hemos impuesto, os daremos todo el tiempo que haga falta para cumplir con ..Hacienda…»

    Señora alcaldesa: usted, o, vive en la inopia ,o, gobierna dándole la espalda a la mayoía de los ciudadanos. Supongo que actúa así, porque le da igual diez que ochentaDe aquí a que finalice su mandato, le dará tiempo para llenar las alforjas. Sabe de sobra, que ya no será nunca más la alcaldesa de este pueblo.No lo olvide, los que ejercen de políticos , se les mide por obrasy su buen hacer. Déjese de nimiedades con la que tenemos encima.

  3. Casi estoy de acuerdo con lo que dice el nº 2 (AMM), pero lo de destrozar por divertirse, no está bien y es igual lo que se destroce, a veces: papeleras, contenedores, mobiliario urbano; algún escaparate… ¿Qué más da? A esos gorilas, que sólo dan rienda suelta a su violencia a escondidas, que los hagan trabajar, arreglando los montes quemados, o algo similar; nada de cárceles a la sopa boba; que se ganen lo que cuesta mantenerles y lo que destrozan.
    En cuanto a la alcaldesa, es insoportable que una ciudad con tanto parado y gente que ha de buscar entre los contenedores, o pedir en Cáritas… ¿No le da a usted vergüenza, doña Milagrosa, costar al Ayuntamiento unos 6.000 € mensuales? Yo le adjudicaría a usted 1.000 € al mes y además, se pondría usted su coche, como cualquier trabajador. Y si no le interesa, pues… puerta, que alguien ocuparía su puesto. Pero me temo que esto es una utopía, que nunca vremos soltarse de «la teta» a un/a político/a.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES