Los riesgos y carencias de la piscina municipal

Ayer una persona tuvo que ser trasladada al hospital con una muñeca rota, el año pasado, una ambulancia tuvo que evacuar a otra persona con un fuerte golpe en la cabeza. Estos y otros accidentes menores se ocasionan en el vestuario de señoras de la piscina municipal de Novelda.

El principal motivo de accidentes en la piscina municipal es el suelo de los vestuarios de las señoras. En él se producen múltiples caídas por lo resbaladizo de su suelo, que aún se agrava más al correr por él el agua con jabón de las duchas. Ayer una señora tuvo que ser trasladada al hospital con una muñeca rota a consecuencia de un resbalón en dicho vestuario. El año pasado, otra persona tuvo que ser evacuada en ambulancia con un fuerte golpe en la cabeza, por otro resbalón.

Tanto el concejal de la anterior legislatura como el de esta tienen conocimiento del riesgo que tiene el suelo del vestuario de señoras a través de la memoria de incidencias que les entrega cada año el responsable de la piscina.

En dicha memoria también se recogen las quejas de los cuidadores de Cruz Roja y algunos usuarios como son:

1.- el tipo de azulejos que rodean las piscinas que no son los adecuados ya que resbalan una barbaridad, además se estanca el agua en charcos lo que potencia el riesgo de caídas.

2.-
Los vestuarios, sobre todo el de Sras. y discapacitados, el tipo de suelo y las acumulaciones de agua al no tener corriente hacia los desagües, es sumamente peligroso y son los propios usuarios y el servicio de mantenimiento los que tienen que estar empujando el agua hacia el desagüe con escobas, etc. «Son unos vestuarios tercermundistas» es el comentario literal de los usuarios.

3.-
Las rejillas alrededor de las piscinas para desaguar están colocadas a muchos metros del borde de la piscina.

4.- El nivel del agua queda por debajo de las normativas vigentes, lo que hace que entre el agua y el borde de la piscina hay un espacio de más de 50 cms. – y caso de tener que evacuar a alguien o sacar a personas necesitadas es muy complicado y arriesgado.

5.-
Bordes en uniones de azulejos cortantes y desconchados.

Los usuarios también hacen las siguientes peticiones:

– Ampliación del horario los fines de semana, se cierra muy pronto los sábados y domingos.

– Instalar como acceso para una de las piscinas una rampa con pasamanos de obra, algo muy sencillo y económico de hacer y que permitiría el acceso a las personas mayores, que no se atreven a usar las escaleras metálicas ni a meterse desde el bordillo al estar el nivel del agua muy por debajo del bordillo.

– Los usuarios consideran muy positivo el mantenimiento de la concesionaria, servicio del personal, cuidado diario, etc y ven que se mejora año tras año. Este año han tenido mucha más afluencia de gente.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. tendra que pasar algo gordo para que los políticos se pongan manos a la obra y arreglen las cosas

  2. Es una verdad como un templo yo estuve como voluntario de cuz roja y lo puedo atestiguar llevar a personas con discapacidad a estas piscinas es un riesgo, y para todos los usuarios de este recinto y siendo una maravilla como se puede tener este suelo tan mal que hacen los técnicos por que no lo inspeccionan cuando hay que velar por la seguridad de los usuarios que utilizan este recinto, ahora como siempre no hay ni dinero ni presupuesto en fin esperemos no tener que lamentar una desgracia peor que la que paso el Miércoles

  3. Los vestuarios que hay en las piscinas son tercermundistas, no ya por el suelo, sino por todo. Da pena que una ciudad como novelda tenga esas instalaciones en el polideportivo municipal.

  4. para el comentario 4 – El arreglo de la piscina pagada por el plan-e fue una chapusa. Como usted dice – hace 3 años gobernaban los socialistas representados en este caso por un concejal de deportes que ganaba 43.000 euros al año y resulta que levantan el vaso de la piscina y ahora una de las cosas que se queja todo el mundo, incluido Cruz Roja, es que desde el agua al borde de la piscina hay casi medio metro de distancia – lo que imposibilita o dificulta mucho la salida y entrada del agua fuera de las escalerillas. Que iluminados, el que lo hizo y el que lo autorizó. Luego dice usted que en los tres últimos años no hay mantenimiento. Por favor lea usted el último párrafo de la noticia, no manipule. Y para terminar, que se cambie el suelo del vestuario de señoras antes de que haya una desgracia, y esto ni lo hizo el anterior concejal, que ganaba 43.000 euros al año, ni el actual que gana 700 euros al mes.

  5. Al cessar lo que es del cesar, podra criticarse lo hecho, pero se hizo, estos no han hecho nada
    Sobre el sueldo todo correcto en uno el anterior, en el actual 700 € del Ayuntamiento y cobrando la jubilacion por otro lado encima no se declara a la seguridad social dos jornales uno en b, al final cobra lo mismo y sin transparencia

  6. Qquiero recordar que en esa piscina, se invirtieron 125.000 € hace tres años del plan e de zapatero, y todo lo que hoy son criticas en su dia fueron alabanzas.
    Quiero dejar tambien claro, que han transcurrido tres temporadas de baño, y todo con el paso del tiempo y su uso se deteriora, si no se cuida y se invierte en mantenerla, y durante las dos ultimas temporadas de baño, no se ha invertido ni un euro en mantenimiento, al contrario el dinero que recibe el Ayuntamiento, por su alquiler a la empresa se destina a otras cosas, por lo tanto ese es el estado de la piscina, sobre los vestuarios otro tanto de lo mismo ultima remodelacion hace tres años, con coste del Ayuntamiento, ecepto los dos nuevos que se construyeron, y que utiliza el atletismo, pues la piscina no tiene vestuarios propios, son del polideportivo, y se comparten con otros deportes.
    Repito ni un solo euro se ha invertido en dos temporadas de baño, que lleva el pp gobernando, el ultimo arreglo PLAN E DE LOS SOCIALISTAS, y los criticaron por invertir dinero en ese lugar.las cosas hay que contarlas tal cual son y esa es la realidad de hoy en dia, mas impuestos, y menos servicios, y en peor estado

  7. anónimo 6: ¿Está usted diciendo que el ayuntamiento y los concejales cobran en B? si fuera así sería una ilegalidad que tendría que denunciar en el organismo correspondiente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES