Fabra mantiene un encuentro con agricultores en La Romana

En la visita a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana Fabra defiende la llegada del agua como pieza clave para el crecimiento y el empleo en la Comunitat. El President estuvo acompañado por regantes y autoridades de la comarca, como la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. De Novelda acudieron la alcaldesa, Milagrosa Martínez, el Teniente alcalde y concejal de Hacienda y Personal, Rafa Sáez, el concejal de agricultura, Francisco Sepulcre y el concejal de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez. También pudimos ver al presidente de la DO Uva del Vinalopó, José Bernabeu y al Presidente de la sociedad de agua de Novelda, Luís Alted. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágnes)

Fabra mantiene un encuentro con regantes alicantinos tras defender los intereses del sector en la reunión que mantuvo ayer con el Ministro Arias Cañete y apela a la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio de los agricultores para salir de la crisis. El sector agroalimentario aporta el 14% del empleo, representa un 10% de nuestro PIB y lidera las exportaciones valencianas.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la llegada del agua es fundamental para la economía y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de riego localizado de la comunidad de regantes de La Romana, donde ha sostenido que “desde las administraciones vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde y nos permita seguir creciendo, consolidando y arraigando a la gente a nuestros municipios y generando bienestar, empleo y prosperidad”.

Alberto Fabra ha señalado que los regantes y agricultores son un claro ejemplo de que con esfuerzo, sacrificio y solidaridad se puede llegar muy lejos y salir de la crisis. “Os habéis ganado el reconocimiento de todo el sector y la sociedad valenciana –ha dicho– porque desde hace mucho tiempo sabéis apreciar la necesidad de tener que hacer con un trabajo y esfuerzo conjunto un uso adecuado y eficaz del agua”.

El President ha sostenido que “la Comunitat Valenciana puede estar muy orgullosa de lo que hemos hecho en este tiempo porque lideramos la reutilización de agua para regadío -la mitad de la que se reutiliza en España- y en modernización -somos lideres con el 76% del regadío modernizado, 4,5 veces más que en 1995”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha remarcado que la solidaridad de saber repartir aquellos bienes que son de todos es, más que nunca, una necesidad que la Comunitat tiene en este momento, y ha asegurado que “es ese carácter de intentar defender lo propio con justicia y sabiendo que no podemos ser menos que otros territorios, lo que nos hace reclamar el agua, para dar productividad y tener la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros territorios que no tienen la desgracia de tener escasez de agua”.

Esta inauguración se enmarca en la estrategia de defensa de los intereses valencianos que mantiene el President Fabra. En este sentido, cabe recordar que se produce sólo 24 horas después del encuentro que mantuvo con el Ministro Arias Cañete, donde se abordaron aspectos claves para la defensa del sector agrario en la Comunitat Valenciana, como la reforma de la PAC.

Así, Alberto Fabra ha afirmado que el Consell es cada vez más consciente de la necesidad de defender un sector con todos los elementos y reivindicaciones necesarios para ser más competitivos, y ha remarcado la importancia del sector agroalimentario. De este modo, ha recordado que “aporta el 14% del empleo, representa un 10% de nuestro PIB y lidera las exportaciones valencianas”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¡ahi! valentin, al lado de la perla, que se note, que buena pareja.
    no se ve bien, si tiene al largo cogido……

  2. te lo aclaro ramón, el presidente se reunión con agricultores EN LA ROMANA no con agricultores DE LA ROMANA. Al encuentro asistieron agricultores de la comarca que trabajan la uva y de la misma forma tambien fueron los alcaldes y concejales de esos pueblos así como otros representantes de diferentes colectivos agrícolas. ACLARADO

  3. Ya se ve la influencia de nuestra alcaldesa. Una reunión con el «president» (no sé de qué ni de quién) y la hacen en una antigua pedanía de Novelda de menos de dos mil quinientos habitantes.
    La «Señora» iba a crear empleo, construir ella solita el polígono, y no sé cuantas cosas más ¿gracias? a sus «contactos» en la Generalitat y a su paso por la presidencia de Les Corts valencianes que, a este paso, será una sucursal de los juzgados por la cantidad de imputados e imputadas que alberga en su seno.

  4. MENOS VINITOS DE HONOR Y MÁS AGUA PARA LA AGRICULTURA. MENOS VINITOS DE HONOR – MENOS VINITOS DE HONOR – MENOS VINITOS SDE HONOR…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES