Arqueólogos de Europa investigan las marcas de cantero del Castillo de Novelda

El pasado jueves, medio centenar de arqueólogos que participaban en el XVIII Congreso Internacional de Criptografía de la Universidad Cardenal Herrera visitaron el castillo de La Mola para conocer de cerca estas marcas que identifican a los canteros que las construyeron. (Esta noticia contiene vídeo)

El pasado jueves, el Castillo de la Mola acogió la visita de casi un centenar de arqueólogos, principalmente venidos desde Francia, que participan estos días en el XVIII Congreso Internacional de Criptografía que organiza este año la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

Los arqueólogos han visitado diferentes ciudades del Vinalopó, centrándose principalmente en los castillos de Novelda y Petrer, ya que contienen gran cantidad de estas marcas que no son más que un identificativo del cantero que las construyó cuando se alzó el castillo.

En todo momento estuvieron acompañados por personal del Museo Arqueológico municipal, así como por Concha Navarro, arqueóloga municipal, que se encargó personalmente de explicar las investigaciones hechas por su equipo.

Valentín Martínez, concejal de Patrimonio, visitó a los arqueólogos durante la mañana del jueves y destacó la importancia de esta visita ya que “internacionaliza a nuestro municipio y les convierte en perfectos embajadores de nuestro patrimonio”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES