El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para evitar usos inadecuados de los contenedores de basura

La concejalía de Medio Ambiente informa que se viene detectando un uso inadecuado por parte de algunas personas de los contenedores de residuos sólidos urbanos (contenedores verdes de basura) que están instalados en la vía pública, que está siendo motivo de queja por parte de varios ciudadanos que los tienen cerca de su vivienda.

En este sentido, la concejalía insta a todos los ciudadanos a cumplir con las normas en esta materia y recuerda que no hay recogida de basura los sábados por la noche ni vísperas de festivos, por lo que no está permitido sacar la basura estos días; el horario para depositar basuras los días de servicio es de 21 a 24 horas y que no está permitido depositar ningún residuo junto a los contenedores, existiendo un número de teléfono del servicio gratuito de recogida de enseres y teléfono de información e incidencias que es el 900.102.191.

Por otro lado Medio Ambiente también destaca la labor realizada por la Policía Local que, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, han abierto una veintena de expedientes por diversos incumplimientos, la mayor parte de estas asociadas al abandono de las excrementos caninos por parte de sus propietarios (con una sanción de 90 euros), el abandono de residuos de forma incontrolada y el mal uso de los contenedores.

El abandono de diversos residuos en parcelas o caminos rurales, aunque se ha reducido su frecuencia, todavía es una mala práctica que se viene detectando, y en este sentido recientemente se llevó a cabo una actuación de la Policía Local, interceptando una furgoneta con escombros que estaba vertiendo en un paraje municipal de especial interés medioambiental, esta actuación puede suponer a los infractores una multa de 300 a 600 €.

Por todo ello se pide la colaboración de los ciudadanos para controlar los comportamientos incívicos de algunas personas, que hacen un incorrecto uso de los contenedores (tirando la basura fuera de horario permitido) y realizan el abandono de los residuos (muebles, electrodomésticos, escombros, etc.) en los puntos de contenedores o en caminos del extrarradio de la ciudad.

Por último recordar que en las instalaciones de la empresa URBASER (carretera de Novelda – Aspe), hay disponible contenedores de residuos, para poder ser usados por los ciudadanos de Novelda de forma gratuita, para la recogida de los electrodomésticos, un contenedor para la recogida de restos de poda, y un contenedor para la recogida de escombros de las pequeñas reformas que se hacen en el hogar. Estos contenedores especiales pueden ser utilizados, de lunes a viernes, en horario matinal.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La instalación de contenedores fue una buena medida para controlar el vertido de las basuras (si todos los vecinos se comportasen de forma cívica). El problema es que no se respetan los horarios ni los días en los que se ha de sacar. ¿Quién debe denunciar o sancionar a las personas que incumplen? Tengo un contenedor en la puerta de mi casa y observo cada día como un policía local, saca su basura al mediodía. También están los vecinos que sacan sus bolsas a primera hora de la mañana. Y por último, también están aquellos que les supone un gran esfuerzo abrir el contenedor y, en lugar de depositarlas en su interior, las dejan al lado.

  2. Garcia, si siempre son las mismas personas las que hacen un uso inadecuado del contenedor, puedes acercarse a la Policia Local y poner una comparecencia, cone esto se podría iniciar un expediente para denunciar a los infractores. Todos debemos velar para que se haga un uso adecuado de los contenedores, sobre todo si nos sentimos perjudicados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES