La Caixa ofrece a Carlos 15 días para negociar el embargo de su casa

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer por la mañana en la casa de Carlos y su madre para evitar el desahucio que estaba programado y que finalmente no se produjo. La entidad bancaria ha cedido a ofrecer un período de 15 días para negociar una solución. (Esta noticia contiene vídeo)

Carlos y su madre conservarán 15 días más su casa en la calle Maestro Parra de Novelda después de que La Caixa anunciara un desahucio de la familia para ayer por la mañana. Finalmente la entidad ha otorgado un período de negociación en el que “mi primer planteamiento será la opción de un alquiler con derecho a compra”, según ha anunciado el afectado.

Alrededor de 200 personas se manifestaron ayer en las puertas de la casa de Carlos en contra de los desahucios, apoyando así la causa de estos dos noveldenses que iban a perder su vivienda por un impago de la hipoteca. Y es que Carlos firmó un préstamo hipotecario de cerca de 90 mil euros en 2006 con La Caixa para poder pagar la parte correspondiente a sus tíos, ya que la casa es una herencia familiar. Después se quedó en paro y dejó de pagar las letras de la hipoteca, ya que el único ingreso que reciben es la pensión de viudedad de su madre.

Pero el verdadero problema es que, aún perdiendo su casa, Carlos seguirá manteniendo una deuda de casi 45 mil euros con la entidad bancaria, que ha adquirido su vivienda por algo más de 50 mil euros, a través de Building Center, una empresa que pertenece a La Caixa, según informaron desde la plataforma Novelda Indignada.

Los manifestantes acompañaron después a Carlos hasta la entidad bancaria que le concedió el préstamo en la Avenida de la Constitución. Una vez allí intentó acceder al interior pero le cerraron las puertas. “El director me ha comunicado que no hablará conmigo personalmente, solo a través de escritos”, aseguraba el afectado.

VÍDEO


Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Es obvio que las deudas hay que pagarlas, que uno presta lo que quiere cobrar. Pero no es así cuando el préstamo es usura y la tasación estafa. Pagar no es lo mismo que ser condenado a cadena perpetua, y más si el tasador del prestamo es el mismo que el del embargo, el responsable.
    Pero no voy a entrar en estas cosas que para eso va a poder asesorarle un abogado de Novelda Indignada, otro voluntario más.
    Voy a entrar a la estafa más gorda.
    Todos han oído hablar de «rescate».
    Bien, cuando se habla de entidades financieras se oye a menudo decir que BBVA, Santander y La Caixa son los saneados ¿No?
    Pues bien, si leen la noticia leerán que el desahucio lo quiere llevar a cabo Building Center
    ¡¿Y eso que eeehhhh?!
    Pues una vez informados, parece ser que eso es la entidad estafa, el Banco malo del banco bueno, el engaño para algo que más tarde o más temprano usted y yo pagaremos. Ahí es donde al parecer esconden su contabilidad morralla en LA CAIXA, ÚNICO PARTICIPE Y ACCIONISTA DE BUILDIG CENTER, Y QUE LE SIRVE PARA METER LAS OPERACIONES FALLIDAS Y PRESENTARSE COMO MODELO DE FINANCIERA.
    Como Bankia hace un mes más o menos.
    Pero no tiremos del hilo ¿Verdad? p’a qué

  2. Si ya lo dice el diccionario:
    BANQUERO: Dicese de la persona, que cuando hace Sol te presta un paraguas, y cuando llueve te lo quita.

  3. Estoy emocionada de ver cómo se ha movilizado Novelda, un 10! Así debería de ser, solidarizarnos con los que menos tienen y darles calor humano.

    Ayer cuando leí la noticia, me llevé una gran sorpresa, pues este chico se sentó a mi lado en el médico y empezamos a hablar; ES COMO TU Y COMO YO, AYUDEMOSLE!!!

  4. Disculpenme que los contradiga, no es La Caixa quien concede esos quince días a Carlos, es el Juzgado.

    La Caixa le cerró las puertas en su cara a Carlos y le dijo que no quería hablar con él, que sólo se pondrían en contacto con el por escrito.

    Juan G. Olivares, una vez más enhorabuena por tu comentario, y sí, será mejor que no tiremos del hilo…

  5. Yo estuve alli prestando apoyo a un ciudadano normal de Novelda, tengo que decir que como Noveldero me siento orgulloso de la respuesta de la gente, que estuvo presente y la que no pudo asistir por distintos motivos, animo a las personas con problemas a denunciarlos publicamente, para asi poder movilizarnos todos, contra tanta injusticia, que se esta comentiendo contra los mas debiles, la union hace la fuerza, juntos podemos cambiarlo, solo hace falta solidaridad, presencia, apoyo, y los cobardes no se atreveran.
    GRACIAS NOVELDA POR SER SOLIDARIA, Y POR VUESTRO APOYO, CARLOS LUCHA Y ADELANTE, QUE TIENES NUESTRO APOYO

  6. Mira el Salva que afán de protagonismo tiene. No ha tenido bastante con arruinar el pueblo, que ahora se las da de defensor del pueblo.

  7. Ese es el camino, la presión, cada uno aportando su grano de arena desde el sitio que ocupa, y sobre todo la solidaridad con los que menos tienen y menos pueden, y siempre se hecha de menos en estos casos de discriminación, a los que tienen el poder político, que son los agraciados por el poder económico, ahí tenemos el caso de algunos consejeros de BANKIA “Agraciados” con préstamos de más de 400 millones de euros al 0% de interés, entre ellos un familiar directo de Villar Mir empresario “De éxito” , ex presidente del Real Madrid y ministro, que fue de Economía y Hacienda en tiempos de Arias Navarro, Estos no tienen ningún problema, pero las personas humildes los tienen todos, ¡¡BASTA YA DE OSTENTACIONES DESPOTICAS!!, las soluciones solo depende de la voluntad de las personas, y eso se puede conseguir presionando cada día más.

  8. Yo estuve ayer en el STOP DESAHUCIO y he de reconocer que tuve una gran congoja por dos motivos: uno por la gran injusticia de los bancos,a ellos se les rescata y a las familias que??? en este caso de la Caixa que tanto habla de obra social, pero a la hora de la verdad deberían arrimar el hombro y ofrecer alternativas, ! que las hay! a esta familia para que siga quedándose en su casa y por otro lado mi gran emoción al ver que queda gente tan solidaria. Solo digo que LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!! y que JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHAS COSAS!!

  9. claro que si!! vamos todos a pedir dinero!!!. señores seamos serios. cuando se le pide dinero a un banco. o a cualquier persona. hay que devolverlo.
    y para que no ocurran ese tipo.de.cosas todos debemos leernos la letra pequeña.
    respecto al comentario que he leido arriba. intereses de usura??. si fuera asi. se deberia denunciar al banco.
    por favor. lo de solidarizarnos esta genial. pero vamos a enseñarnos a hablar con propiedad.

  10. anonima 22
    No entienes nada ! ¿ En qué mundo vives, en el de la opulencia? Qué vergüenza que haya personas en este mundo como tú.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES