La asociación de vecinos de la Estación se reúne con los portavoces de la oposición

La asociación de vecinos “La Amistad” mantuvo una reunión anoche con los portavoces de la oposición. Toñi Pastor, presidenta de la asociación lamentaba que no haya acudido a la misma ningún miembro del Partido Popular pese a estar debidamente convocados desde el martes de la semana pasada.

El motivo de la reunión era transmitir por parte de la asociación a la nueva Corporación Municipal las reivindicaciones que llevan haciendo desde hace años y que se ven truncadas cada vez que cambia el equipo del gobierno.

Toñi Pastor se quejaba porque las demandas y reivindicaciones que la asociación viene haciendo sistemáticamente desde 2005 no prosperan a pesar de tener informes favorables del Síndic de Greuges, en lo que a suelo industrial se refiere.

En cuanto a las reivindicaciones hechas por la asociación se destacaron las siguientes:

1º.- Planificación del suelo del barrio de la Estación. Los vecinos no quieren que se autoricen más licencias industriales ni ampliaciones de las que ya existen. Por tal motivo reivindican que la totalidad del suelo del barrio se recalifique como residencial. Para la presidenta, Toñi Pastor “se hace muy difícil vivir entre fabricas, ruidos, toritos mecánicos por las calles y paso de camiones de gran tonelaje. No queremos ser el polígono de Novelda”

2º.- Adecuación de la carretera que les une con Novelda mediante la incorporación de iluminación, y un carril bici / peatonal que se haría con la colaboración de los vecinos del barrio

3º.- la instalación de vallas acústicas en la zona en que la autovía pasa junto a las casas del barrio

4º.-
Proceder al vallado entre las vías y las zonas verdes y deportivas de las antiguas escuelas para que los niños no puedan acceder a las vías del tren

Algunas de estas reivindicaciones corresponden directamente al ayuntamiento, como la recalificación del suelo, otras el ayuntamiento lo que tienen que hacer es de mediador, como las correspondientes a la carretera, vallado junto a las vías y paneles en la autovía.

La Asociación “La Amistad” del barrio de La Estación, volverá a pedir una nueva reunión con los portavoces y los técnicos en el propio ayuntamiento. Los portavoces de la oposición también han contemplado, en el caso de que no se vuelva a presentar el equipo de gobierno a la reunión, solicitar un pleno extraordinario para tratar todos los temas que afectan al barrio.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Ja tenim el burro en la erva y la casa sense graná. MARE MEGUA Y MARE MEGUA

  2. Esto es increible.Los politicos en el fondo cren que el resto de los mortales no tenemos memoria y despues de no atender las reclamacioes de sus con una sonvecinos ,vienen y te pien el voto con una sonrisa de oreja a oreja.( son de otro nivel BAAA…)
    En la estacion hay señales que prohiben el paso de camiones muy pesados y el trafico pesado cada vez es mayor y estoy hasta el gorro de ver como dicen que no hay trabajo y las fabricas en la estacion trabajan SABADO y DOMINGO. MAÑANA ,T
    AARDE y NOCHE.
    Barrio residencial????
    Que nos bajen los impuestos y nos den una caja de tapones para los oidos.

    un vecino.

  3. Lo del carril bici me parece muy bién, pero porque no lo hizo Salva, en vez de haber hecho el de la avenida que no ha servido para nada. O también lo pudo realizar el hermanisimo, que miralo que interes pone.

  4. Par que molestarse yendo a las reuniones con los vecinos, si cuando vienen las elecciones, en la estacion el partido popular arrasa, por eso no van por que ya no pueden rascar mas.
    Se presentan los que quieren tratar de dar la vuelta a la situacion, pero ni asi

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES