Se abre el plazo para que los proveedores del Ayuntamiento confirmen que se acogen al Plan de Pagos y presenten el formulario

Los proveedores que aparezcan ya en el listado presentado en Ayuntamiento para formar parte del plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno Central deberán presentar antes del 22 de abril un formukario rellenado con el que confirman su intención de formar parte de este plan y de renunciar a intereses de demora y a otros requerimientos del Ministerio de Hacienda. (Esta noticia contiene vídeo)

El tercer paso propuesto por el Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago a los proveedores de las administraciones locales depende de los propios interesados. Antes del día 22 de abril deberán remitir un formulario debidamente cumplimentado «con el que confirman su inclusión en el Plan de Pagos y la aceptación de las cláusulas de renuncia a intereses de demora, entre otras», según explicaba ayer el edil de Hacienda, Rafa Sáez.

Concretamente los proveedores han de aportar vía telemática a través de la aplicación informática de la agencia tributaria o por escrito en el propio Ayuntamiento, la información relativa a la aceptación, número de corriente y naturaleza de la Pyme, entre otros datos que pueden ser consultados en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.minhap.gob.es) o a través de la web municipal (www.novelda.net) donde pueden descargarse el formulario en el Anexo II en la pestaña de la concejalía de Hacienda, sección: documentos de interés.

El edil ha destacado que “es muy importante que los pequeños empresarios y autónomos cumplimenten este trámite sin el cual no podrán beneficiarse del sistema de pago a proveedores, y de hecho vamos a remitir una comunicación por carta a los más de 530 proveedores”. En el caso de Novelda, las facturas incluidas ascienden a un total de 16,5 millones y derivado de ello se ha elaborado un Plan de Ajuste con el que se pretenden aligerar en dos millones de euros los gastos anuales del Ayuntamiento, que se sumarán al millón que ya se ha conseguido recortar desde el inicio de legislatura, y que fue aprobado por todos los grupos, excepto la abstención de Esquerra Unida-Els Verds, en una reciente sesión plenaria.

Sáez ha indicado que “el hecho de que este Plan de Ajuste no haya recibido el voto en contra de ninguna formación política es una muy buena noticia ya que pone de manifiesto que se han hecho bien las cosas desde el área económica y que todos los grupos comparten la necesidad de llevar a cabo una serie de ajustes que van a ser muy importantes y que afectarán a varios servicios municipales”.

El edil ha recordado también que el Plan de Ajuste no contempla despidos aunque si habrá una reestructuración de horarios en determinados servicios lo que conllevará una reducción en los contratos de varios empleados municipales cuya jornada laboral se reducirá entre un 10% y un 50%, dependiendo de las circunstancias. Aunque de forma generalizada no habrá subida de tasas e impuestos, excepto los relativos a los cuatro servicios no esenciales más deficitarios: autobús urbano, conservatorios de danza y música y escuela infantil.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Nº 1 como se nota que no eres proveedor del Ayuntamiento, si todavia no han aprobado el pago, si todavia no te has acogido al plan, si todavia no se lo han concedido al Ayuntamiento, o sea que si estabas a punto de cerrar seguro que cierras, por que el dinero todavia no ha venido, mentiroso

  2. No os preocupéis por el nomber 1… Es el paniaguado «Director de comunicación» contratado por la Mila ¿Tendrá que ganarse el sueldo el chaval?
    Lo de siempre, se pensarán que somos idiotas, como mínimo.

  3. Por cierto, y para que tome nota: lo ha delatado ese «TODOS». El hombre, a pesar de venderle la moto de ser un experto en comunicación, es un poco corto en la forma de comunicar algo mínimamente creíble.

  4. Han tenido que venir los del PP para que TODOS los proveedores podamos cobrar todo lo que nos adeudan de la legislatura pasada. MUCHAS GRACIAS, estaba a punto de cerrar

  5. NO SEAS INCAUTO, QUE SI COBRAIS ES POR ORDEN DE FUERA DE ESPAÑA. AY ,SEÑOR CUÁNTA INGNORANCIA .

  6. Por favor que alguien me aclaren la duda es verdad que nos an quitado el ALBERGUE MUNICIPAL construccion junto al Castillo de la Mola, que es propiedad de pueblo de N0VELDA.
    De ser cierto habria que perseguir al ladron.
    FORMULAR DENUNCIA EN LOS JUZGADO.
    TENEMOS QUE HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRA MANO PARA QUE VUELVA A SER DEL PUEBLO DE NOVELDA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES