Los sindicatos movilizaron masivamente, una vez más, al sector industrial, sobre todo en el mármol –un 90% de los trabajadores según CCOO- pero no tuvieron casi impacto en el comercio y otros sectores que conviven en Novelda. (Esta noticia contiene 2 vídeos)
Miguel Ángel Mira, de CCOO, admitía ayer el poco apoyo a la huelga recibido por los trabajadores de los sectores comerciales y de servicios, aunque destacaba que el 90% de los trabajadores del mármol sí que secundaron la huelga del 29-N.
La Plaza Vieja fue el lugar elegido por este sindicato para convocar a los trabajadores en una jornada que, a nivel general, ha tenido menos influencia que huelgas anteriores. Para Mira, “los sindicatos no hemos conseguido llegar con la necesaria claridad a los sectores no industriales, por lo que deberíamos mejorar en ese sentido”. En el sector de la educación, por ejemplo, el seguimiento mayoritario se centró en el IES Vinalopó y en algunos colegios públicos, siendo mínimo en los colegios privados o concertados.
Los incidentes también fueron pocos. Durante la madrugada del miércoles al jueves la Guardia Civil tuvo que detener a cuatro personas que quemaban unos contenedores frente a la empresa Martínez y Cantó.
Seguimiento en los trabajadores del Ayuntamiento
El concejal de Personal, Rafa Sáez, transmitió los datos de participación en la huelga por parte de los trabajadores del Ayuntamiento. De los 301 que se encuentran en plantilla, solo 30 secundaron la huelga –sin contar al personal de los conservatorios de danza y música, que trabajan por la tarde-, lo que supone un 9,96% del total. Sáez apuntó que “en el Ayuntamiento todos han podido ejercer su derecho a huelga libremente, así como también a no hacerla”.
Los servicios mínimos acordados para toda la jornada transcurrieron con total normalidad.
VÍDEO 1 – CC.OO.-
VÍDEO 2 -RAFA SÁEZ-
Huelga en el mármol? Pero si lo recuperan este sábado o en jueves santo, de huelga nada señores, hay q trabajar y consumir para salir para adelante, y que mejoren las condiciones para que contraten gente, no para que las despidan!!!!
PERO SINDICATOS: SI LO QUE QUEREMOS,NO SON HUELGAS SINO TRABAJO, EMPRESAS QUE SIN DARNOS CUENTA HAN HIDO AL TRASTE, Y TODAVIA OS ATREVEIS A DECIR QUE EN EL SECTOR DEL MARMOL,PARO EL 90 POR CIEN, YO CREO QUE ES EL 10 POR CIEN,PERO SI EL 90 POR CIEN ES EL QUE ESTA PARADO: O NO OS ENTERAYS,O NO QUEREYS………NO TE JO…….., A: Y AVER SI OS ACORDAYS,MEJOR DICHO DE LOS QUE NUNCA NOMBRAYS,NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN EL PARO,PORQUE PARECE QUE SOMOS LOS GRANDES AUSENTES,DIGO YO: SERA PORQUE NO SOMOS RENTABLES NI PARA VOSOTROS,PARA MI OS COMPARO COMO GRANDES CHARLATANES,MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Estuve ayer en la huelga/manifestación y desde mi punto de vista imparcial, pues soy jubilado, tuvo unas conclusiones (no le llamo, éxito ni fracaso) relativos: habríamos allí unas 50 a 60 personas. La mitad de los que vi, eran de mi edad o mayores, por tanto jubilados que ya no hacemos huelga, sino hacemos bulto en la masa, protestando como yo, por los gastos que nos generan los políticos. El tema laboral y sus problemas lo dejo para los empresarios y los trabajadores, que lo negocien entre ellos.
Y de la mitad restante de los que acudimos, personas en edad laboral, me consta que habían muchos de ellos que son desempleados (protestan por su futuro negro); o incluso que su horario laboral, les permitió acudir, en caso de tener empleo.
Así es que, realmente ¿cuántos hicieron huelga de los que dimos la cara? Que cada cual saque sus conclusiones.
Por último, declaro mi total oposición a las imágenes que vi por TV en Barcelona y otras ciudades con escenas de violencia. La violencia sólo genera rencores; cada cual ha de obrar como crea mejor, pero sin imponer su opinión por la fuerza. Y por la fuerza lo demostraron quienes quemaron contenedores, rompieron escaparates o incluso, la Policía, que se ensañó con los que retrocedían, los pacíficos; pero sufrieron heridos en la Policía en los lugares que se les enfrentaron los matones.
Es tan digno de obrar con libertad de decisión quien vaya a la huelga, como dejar ir a trabajar al que lo prefiera. Lo contrario, es dictadura (de derechas o de izquierdas, pero dictadura)
Por último, ¿dónde estaba la alcaldesa y sus colaboradores del PP? ¿Mirando entre los visillos, para intentar reconocer a los que estuvimos allí, pitando y con una pancarta?
no se para que nos valen los sindicatos para cobrar y vivir del cuento
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/815/NACIONAL/convocan-manifestaci%C3%B3n-contra-sindicatos-mayoritarios-17-mayo.html