El equipo de gobierno aprobará hoy el nuevo Plan de Ajuste

El Salón de Plenos acoge hoy una sesión extraordinaria del Pleno en la que los diferentes grupos políticos debatirán sus posturas acerca de este Plan que permitirá al Ayuntamiento saldar su deuda con proveedores y que la convertirá en una deuda con entidades financieras.

El gobierno central ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a los Ayuntamientos de España obtener financiación por parte de los bancos para hacer frente al pago a proveedores. El consistorio noveldense ha accedido a esta medida con un montante que supera los 16,5 millones de euros que aliviarán las cuentas de los más de 300 proveedores que tienen.

Para la aprobación de esta financiación, uno de los requisitos es que los Ayuntamientos presenten un plan de ajuste antes del 31 de este mes al Ministerio de Hacienda. Pero su aprobación tiene que pasar por sesión plenaria, por lo que hoy, un día antes de la fecha límite, los diferentes grupos políticos debatirán esta cuestión y el equipo de gobierno de Milagrosa Martínez presentará sus propuestas.

De momento sabemos, aunque no es necesario pues tienen mayoría absoluta, que contarán con el apoyo de UPyD, aunque, eso sí, con algunos “peros” como la imposibilidad de que las arcas municipales puedan hacer frente al pago a entidades financieras que quedará una vez aprobado el Plan de Ajuste.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. No iban a bajar el agua???? Este mes por consumir 1 m3 más que el recibo anterior me han endosado 2,90€ más. Vuelvo a repetir: Es evidente que la gente común, ha cumplido con su trabajo y sus obligaciones tributarias durante éstos años de atrás, tanto en España como en Novelda. Y añadir, que a éste país lo que ha fallado ha sido la clase política, los mangantes incontrolados. Pero claro, mientras esté el ciudadano para pagar por todos esos despilfarros, ellos seguirán tranquilos. Y mientras el trabajo ni sale ni hay.En vez de tantos cursillos de esto y lo otro que hagan cursillos de supervivencia que nos va ha hacer mucha falta a los que estamos sin blanca.

  2. vaya lío que se ha montado en el pleno, según me han dicho, ya lo veremos mañana

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES