La negociación es esencial para evitar desahucios

El pasado miércoles José Coy, de la plataforma de afectados por desahucios, explicó en la Casa de Cultura los pormenores de esta problemática que afecta a miles de familias en España y cómo ponerle remedio. (Esta noticia contiene vídeo)

José Coy pertenece a la plataforma de afectados por desahucios y fue invitado a ofrecer una conferencia en la Casa de Cultura por un nuevo movimiento denominado “Novelda Indignada”. Este grupo de personas pretenden y quieren movilizarse y movilizar a quien se pueda sentir identificado con la queja unánime de una situación tan dolorosa como un desahucio.

Según Coy, la negociación previa es el primer paso y el más importante para evitar un desahucio. Por eso recomienda ponerse en contacto con cualquier asociación contra desahucios al más mínimo indicio de poder padecer esta situación. “Con algunos bancos funciona, y con otros no, pero lo más importante es empezar a actuar cuanto antes”, explicaba el ponente. Además, hay muchas otras medidas que se llevan a cabo desde asociaciones de este tipo tales como la recogida de firmas, algo que, según señalaba Coy, “es muy efectivo”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Poca duda es esa ciudadano.
    Tanto esta actividad como cualquier otra de la plataforma Novelda Indignada es acordada y decidida en asamblea o reunión de carácter horizontal, por lo que , cualquier asistente puede proponer y decidir.
    Entiendo que al conformar eso un cambio, algunas personas os sintáis reacios a comprender que no es necesario pastor cuando las ovejas tienen cerebro y lo utilizan. Tu mismo puedes comprobar que es así en la próxima, que se celebrará en la casa de la cultura el día 5 de Marzo a las 20 horas.
    Tú y cualquiera que crea que hay otras formas de hacer las cosas.

  2. tengo una duda capital ¿Quien dirige este tinglado el sr. de verde que sale en la foto?

  3. pero entonces ¿el sr. de verde es presentador o miembro directivo de la asociación?, porcierto, que no es por nada, simplemente por saber quien está al timón de este colectivo

  4. Aquí no hay jefes. Aquí decidimos todos. Todos juntos hasta estrellarnos!

  5. Joer macho¡¡ El de verde soy yo . Creo que te lo han explicado un par de veces, no es tan complicado. No hay ninguna cabeza. Yo soy miembro del grupo y presenté a José Coy en una charla informativa sobre el problema de los deshacuios.
    Te lo repito. No hay director, ni presidente , ni secretario ni leches de ese tipo.¿No tienes bastantes cargos con los que ejercen en los partidos? Si crees que con cargos, corporativismo y fe ciega vamos a algún sitio, puedes empezar mirando a donde nos han llevado.
    Aquí, en este tinglado, lo que sobra es lo que se ha hecho hasta ahora creo yo.
    ¿Tu no?
    Sobre la foto de los políticos.
    Te lo juro WEB. Estoy dispuesto a aceptar ayuda de quien sea, hasta del diablo si con eso conseguimos que se abran algunos ojos. Cualquier persona es libre de venir a las reuniones, de asistir a los actos y de recabar información. Eso si. milite donde milite asiste a título personal.
    Gracias a los que vinieron.

  6. ¡AH! ahora sí, ya me enterao, bueno, suerte en parar los más posibles desahucios, y a los bancos que les den…

  7. Me llevo una gran alegria, al parecer en Novelda no hay muchos indignados, por las fotos que veo, o es que no quieren darse a conocer, si no no entiendo como la gente se queja tanto y de todo, y luego no se moviliza.
    Espero que alguien me aclare esto, como es posible estar tan mal y no salir nadie a dar la cara, ni a apoyar a estos colectivos, algo falla

  8. Otra duda como gran desconocedor@ del tema. En las fotos, por lo menos en las primeras filas, únicamente veo a personajes activos de la política de izquierdas de Novelda. ¿Se trata de un problema político o verdaderamente es un problema de liquidez y engaño por parte de la banca? ¿han sido estos señores engañados también?, si no es así, su presencia desvirtua toda reivindicación posible. Pero al César lo que es del César y sobran en las fotos.

    ¿Cuándo se podrá hacer algo o reivindicar cualquier derecho en este puñetero país sin que aparezca ningún personajillo con intereses partidarios y políticos?. Joer, es que para enfadarse ya que se aprovechan del mal ajeno

  9. ciudadano,no comprendo aún tu duda….es sobre si hay dirección,y quien la ejerce o tus dudas son otras?..porque clarificando tu pregunta,se te podria resppnder mejor…como uno es jose coy el sr de verde podria ser el presentador…un periodista…no lo se,pero si se que a las personas que le indignan las desigualdades e injusticias existentes en España y en Novelda,poco les importa el Sr de verde,si no mucho mas los sres que lucran y se enriquecen mientras Europa entera vive una crisis terminal,provocada por los mismos que ahora siguen lucrando…y te aseguro,que el sr de verde no ha sido…

  10. para WEB,quizas ademas de descalificar,podrias pensar…..por ejemplo,porque se acercan estas personas al colectivo y no lo hacen otros personajes que no son de izquierdas ni por asomo?…porque una persona que lucha por acabar con injusticias flagrantes,con un sistema que permite que haya un capitalismo de casino y no uno de produccion,sea de izquierdas o del madrid,deba ser descalificada y con ellos esta iniciativa.la verdad es que no veo,porque la presencia de personas de izquierda invalida cualquier reivindicacion que se pueda hacer desde este grupo…quizas sea porque aun no hemos comprendido lo que significa democracia?…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES