El Ayuntamiento ahorrará más luz

El equipo de Gobierno ha puesto en marcha una ampliación del paquete de medidas adoptadas desde hace meses con las que se ha reducido la factura de la luz en un 30% aproximadamente, pasando de un consumo medio de 140.000 euros mensuales, a las actuales que rondan los 100.000 euros al mes de media. (Esta noticia contiene vídeo)

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha informado que el Ayuntamiento desconectará, al menos entre semana, la iluminación ornamental de las fachadas de edificios públicos como la casa consistorial, la torre campanario de la iglesia de San Pedro, o el Centro Cultural Gómez Tortosa, por citar algunos. Una medida que se suma a las que se adoptaron desde el principio de la legislatura para reducir el número de farolas del alumbrado público encendidas o la reduciendo la intensidad de las mismas a través de unos dispositivos de reducción de flujo que fueron instalados en la legislatura de 2003 a 2007 en la que gobernó también el Partido Popular, en varias avenidas del municipio que ahora se va a generalizar a toda la población. “Los ciudadanos tiene que saber que si hay algunas farolas apagadas en su calle no es que estén averiadas sino que forma parte del paquete de medidas para reducir el consumo”, ha indicado el edil.

Además, Sáez también ha explicado que los servicios técnicos municipales están procediendo a identificar y dar de baja una veintena de contadores aproximadamente que no prestan ningún servicio pero que el Ayuntamiento paga todos los meses. El edil ha calificado de “dejadez” este hecho que el consistorio está en fase de cuantificación y que viene del anterior Gobierno municipal. Sáez ha puesto como ejemplo el contador de las antiguas dependencias de la Casa de la Juventud, en un local que estuvo alquilado por el Ayuntamiento, del que se siguen pagando los recibos de luz a pesar de que este servicio se encuentra en unas dependencias propias construidas durante la anterior etapa.

El edil también ha indicado que los concejales tienen orden de extremar las medidas en las dependencias municipales que dependen de ellos para que se reduzca el consumo eléctrico.

«El PSOE actúa como un pirómano»

Por otro lado, Sáez ha querido contestar también a las declaraciones efectuadas por el Partido Socialista tras conocerse que varias dependencias municipales estuvieron sin suministro eléctrico por la deuda de algo más de un millón de euros a la empresa Iberdrola. El portavoz municipal ha lamentado las críticas de esta formación política señalando que “el PSOE actúa en este caso como el pirómano que incendia el bosque y después se queda mirando para ver si alguien se quema en las llamas, sin aportar ninguna solución a un problema que ellos han creado”, ha indicado el edil

VÍDEO


Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Pero Sr. Saez, el que no puedan pagar la luz no quiere decir que tengan que ahorrar en luz y dejarnos a todos a oscuras, quiere decir que tienen que ahorrar de cualquier otro apartado para poder pagar las deudas con iberdrola y con los demás proveedores. Puede empezar probando por su propio sueldo, el de Milagrosa, las dietas, los chóferes, puestos de confianza, móviles. Pruebe a recortar de ahí, quizá pueda empezar a pagar los recibos de la luz.

  2. No sé si el Centro de Salud depende del ayto o no, PERO ME DA IGUAL!!
    Dependa de quien dependa yo creo que se pasan mucho con la iluminación nocturna.
    Deberían pensar como si el recibo de la luz o de cualquier otra cosa… lo pagaran de su bolsillo!!!!
    Es necesario que todo el edificio esté iluminado como si estuvieran trabajado dentro?
    QUÉ DESPILFARRO!!!
    Y seguro que si seguimos mirando… a lo mejor se puede apagar ALGUNA LUZ MÁS!!!

  3. si apagan farolas, que lleven cuidad y no apaguen todas las de una calle, por favor, que dejen al menos una por acera, que muchas veces da miedo pasar por calles completamente a oscuras.

    Otra medida que pueden tomar es poner las calefacciones con menos grados, que así también se ahorra y bastante, más que apagando una simple bombilla.

    Apagar los ordenadores cuando no estan siendo utilizados.

    Hay que tener un poco de sentido común y no llegar al punto de dejar a oscuras el pueblo, que creo que se cambiaron las bombillas para que fueran de bajo consumo, y ahora, aunque pagues tus impuestos, puedes salir a la calle y tropezarte porque te dejan a oscuras.

  4. Todo se puede resumir lo que nos espera los proximos 3 o 4 años o hasta que toquemos suelo, impuestos europeos y sueldo Nortafricano. El PP es Interesado numero uno en que vayamos muy mal para recordarnos lo bien que estaremos cuando vengan las elecciones.

  5. Bien está (o eso tendremos que admitir) que se apaguen farolas de edificios y algún que otro contador inservible o fuera de servicio. Pero no que disminuyan iluminación en calles, pues traerá descontento y posibilidad de accidentes y «chorizos» sueltos por la calle.
    Si quieren ahorrar, aplíquesenlo ustedes los políticos, a todo lo que no declaran en concepto de desplazamientos, coches oficiales (yo pongo mi coche para ir a trabajar); dietas (si yo como fuera, me toca pagarlo con dinero propio) y en el caso de la alcaldesa, que suprima a sus dos guardaespaldas, que me imagino que no la acompañan poor amor al arte, sino que cobran. Otra cosa ¿se acuerda, Sr. Sáez de los vales de gasolina que ustedes daban a sus guardias de confianza? Otra aportación: reduzca aún más el dinero en desfiles y cabalgatas y no es que a mí me gusten o no estos temas, sino que si hay que ajustarse el cinturón, ustedes deben ser los primeros que den la cara anunciando de dónde recortan. Hay que predicar con el ejemplo, no predicar con trigo ajeno, pues el silo del trigo parece ser (eso es lo que leo) que está casi vacío y el trigo que queda, los primeros que se lo comen opíparamente, son ustedes, los políticos.

  6. Solo falta que pongan un sereno con un candil por las calles.Que recorten en sueldos tontos que se pagan en el Ayuntamiento. y nunca está la persona que quieres encontrar.

  7. Lo que es vergonzoso es que Milagrosa esté cobrando casi igual que el presidente del gobierno y encima lo haga del ayuntamiento de Novelda, cuando podría estar cobrando, como hacen otros alcaldes, de las cortes valencianas. ¿Por qué no se destina ese dinero a ahorrar o pagar alguna factura todos los meses a iberdrola? Algo es algo!
    Deberían crear una ley o decreto o lo que sea para que los alcaldes cobren un máximo en función de habitantes tenga la ciudad o el pueblo. Esto ya es inaguantable!
    Y luego en las ruedas de prensa nos venden la situación que ha dejado el gobierno del tripartito o como quieran llamarlo, que no digo que sí ni que no, pero si es tan mala
    ¿Por qué sigue cobrando lo mismo que cobraba el anterior alcalde?
    Estoy hasta las NARICES de este sistema y de la forma en que nos toman el pelo TODOS LOS POLÍTICOS!!

  8. creo que RAFA està asumiendo todo el papel de malo de la pelicula, si te das cuenta,,, todas las malas noticias, las dà RAFA,,,,los honores y las inauguraciones y los premios son tarea de otros y de otras,,,,,,. creo que RAFA se està quemendo, politicamente y ser la persona mas criticada y los honores son para otros y otras , creo que lo estan utilizando, Y NO SE DÀ CUENTA, y por cierto, tanbien crèo que tanpoco es bueno , por el bien de la imagen de nuestra ciudad, ser tan catastrofistas, por que de lo cantrario de, Novelda se puede crear una fama, de insolventes , malos pagadores y mentirosos,, y eso no es bueno, para la salud economica y respetuosa de nuestra ciusdad,,,,,,,, menos declaraciones publicas de todos,,,trabajen por el bien de nuestro pueblo y busquen soluciones,,, pero haganlo, con prudencia. y si no es posible busquen personas capaces para realizar este cometido.

  9. Lo primero que deberian hacer es que los concejales y alcaldesa se bajaran los sueldos , Antes de tomar medidas que afecten a los ciudadanos . Menos viajes , dietas , facturas de telefono , actos y sueldos innecesarios acuenta del Ayuntamiento , Apagar muchas luces de los parques y fachadas antes que de algunas calles . Asi se haria algo , hay dias que vas por las calles del centro , avenida y las luces estan encendidas .

  10. A la del centro de salud. Tampocó sé si depende del Ayuntamiento o no, pero lo que sí sé, es que tienen sensores de movimiento, porque una vez llegué bastante tarde, ya de urgencias, a la consulta y estaban apagadas las luces, y a mi paso se iban encendiendo. Con la cara de susto que me dí, le pregunté a una señora de la limpieza que salía de una consulta y fue ella la que me lo dijo, que había sensores de luz, así que, si muchas veces las vemos encendidas en horario en el que no hay nadie, es porque acaba de pasar alguien…., y en cuanto deje de haber movimiento, pues se apagan. No es mala medida al fin y al cabo.

  11. Esta es la politica que el pueblo ha decidido que nos aplique el partido popular, con su mayoria absoluta, ahora no nos quejemos, ya sabemos lo que nos espera, mas subida de impuestos, y mas recortes en servicios a los ciudadanos.
    Se estan equivocando al no rebajarse los super sueldos que tienen los concejales y la alcaldesa, el pueblo no es tonto, y les pasara factura cuando toque, ahora no por que son ellos los que deciden, pero muy pronto esto reventara y veremos donde se meten

  12. PUES EN LOS AÑOS 70 todavia en ecendian la bonbillas (si bonbillas) que estaban en algunas esquinas con un palo alargado,,,, luego de esto algunos lo tiene que recordar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES