El Ayuntamiento habilita un parking en el descampado reservado para el Teatro María Guerrero

Está abierto desde la pasada semana y cuenta con un total de 2.500 metros cuadrados que pueden ser utilizados por un centenar de vehículos. (Esta noticia contiene vídeo)

El solar reservado para la construcción del Teatro María Guerrero se ha convertido ahora en un parking público con capacidad para un centenar de vehículos. El descampado tiene una superficie de alrededor 2.500 metros cuadrados que han sido divididos en tres calles de 8 metros cada una.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo con un coste cero para las arcas municipales, se engloba dentro del proyecto del “camino escolar” que la concejalía de Seguridad Ciudadana puso en marcha el pasado mes de octubre. Con esta iniciativa pretenden dar más seguridad a las entradas y salidas de los niños a los diferentes colegios de la población, y en cada uno de ellos se ha materializado de una forma distinta. En unos vallan las aceras para proteger a los menores, en otros, sin embargo, cortan la calle al tráfico, y en el caso del colegio Jorge Juan –que está al lado de este parking- se utiliza este parking para que los padres aparquen y lleven a sus hijos andando hasta la puerta.

La idea, según explicó Gonzalo Maluenda, edil de Seguridad Ciudadana, parte de una moción presentada en noviembre por el grupo municipal de UPyD, lo que demuestra “que cada vez que el equipo de gobierno recibe una idea venga de donde venga, si esa idea es buena para el ciudadano, no duda en ponerla en marcha”, según el edil. En este sentido, Maluenda quiso agradecer su implicación a UPyD y animó al resto de partidos de la oposición y a los propios ciudadanos a compartir sus ideas con el equipo de gobierno.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. UPyD sigue demostrando sus ideas para mejorar el pueblo y el Pp ha Demostrado que sabe escuchar.

  2. Despues de haberse dado cuenta de la chapuza de haberse cargado cientos de plazas de parking con el carril bici de la avenida nueva, cosa que no hacia falta, ahora pretender vendernos un solar para aparcar cerca de no se que «cosa». Me gustaria pedir que el proximo PGOU piense mas en la movibildad y accesos que en solo edificar por que si. Maria Cristina es y sera una jaula de grillos a no mucho tardar.

  3. Continue sense entendre aquesta actuació. El primer que es fa a l’hora de realitzar un projecte és conèixer la situació actual. Hi ha un projecte zero? És a dir, és necessari adequar aquest solar per a fer l’ús d’aparcament o ja tenim un altre lloc suficientment preparat per fer-ho? Uns metres més avall podem trobar una zona d’aparcament abandonada que abans pertanyia a Mercadona, que una volta acabat el contracte de lloguer amb l’Ajuntament torna a les mans d’aquest (si no vaig errat). Quan va acabar el contracte, es va llevar les rampes d’accés i d’eixida. Cal usar el sentit comú, no? Era més fàcil tornar a posar les rampes.

  4. Esta actuacion viene a demostrar, lo mal que estan gestionando estos señores, me explico quitan el aparcamiento asfaltado de al lado de mercadona, ya hecho y sin ningun coste, y hacen una chapuza en el terreno del Mª Guerrero, que esta lleno de cacas de los perros y de matorral, y esta sin asfaltar, ya veremos cuando llueva, dice que sin coste, los barrones que han puesto no se pagan, la pintura tampoco, las señales tampoco, y las dos semanas que han estado trabajando los operarios del Ayuntamiento tampoco, claro como no se paga nada, todo es a coste cero.
    Lo que tendrian que exigir es el teatro, que para eso vino Camps a prometerlo a Novelda, eso seria gestionar bien, no las chapuzas estas

  5. anónimo, hablas sin saber. El parking asfaltado que tenía el mercadona es privado, tiene dueño particular y no del ayuntamiento como tu insinuas al decir que «lo ha quitado estos señores», y mercadona pagaba un alquiler para su uso. El motivo del porqué se quitó te dejo a tí que lo descubras.

  6. buena idea y me parece que esto es aprovechar los recursos del ayuntamiento para dar mejor servicio a los ciudadanos sin que suponga coste al ayuntamiento. Yo vivo cerca y me viene de perlas

  7. Me parece una buena idea, es una zona que estaba inutilizada y la medida ayudará a aparcar mejor en la zona, los veacinos y los que utilizamos los centros públicos de alrededor.
    Mi felicitación para todos, promotores y ejecutantes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES