Fin de semana marcado por la solidaridad

La Plaça Vella acogió este fin de semana el Mercadillo Navideño Solidario. Asociaciones, artistas, profesionales y comerciantes se han volcado en el acto. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, junto a los concejales de la Corporación y las Reinas del Barrio Centro, acompañaron a Belén Mañez, organizadora del evento, en la inauguración y recorrido del Mercadillo a los acordes de la banda de música Santa María Magdalena. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En el recorrido de inauguración, la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, tuvo su momento de generosidad y compró unas pulseras que regaló a las Reinas del Barrio Centro, al igual que compró varios décimos de la lotería de navidad que vende Cruz Roja, Nº 61.335. Al finalizar el recorrido por todos los puestos del mercadillo, la alcaldesa, Belén Mañez y la representante de Cruz Roja se han dirigido al público para agradecer la solidaridad de todos los noveldenses. Belén aprovechó el momento para ponerle a Milagrosa Martínez el delantal de “Mercadillo Solidario”. El acto estuvo presentado por Sonia Belda y amenizado por la empresa SONAR.y actuaron, Alex Sánchez , Manuela con el cuentacuentos y globoflexia, Mago Franvic, Los Mendas con sus monólogos y música, Habitación 23 en concierto, paella cocinada por el Kalifa, cuarteto de cuerda y grupos hip-hop «Larau y tahu»,
trio Betania, Gatos Pardos Música Fusión, Paco Berna acualerista,

Este Mercadillo Navideño Solidario, ha sido una iniciativa que Belén Mañez, vecina de Novelda, trasladó al Ayuntamiento y que juntos, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Mari Carmen Alarcón, la han articulado y conseguido sumar la voluntad de asociaciones y colectivos, AMPAs, artistas, profesionales, comerciantes y más de 50 voluntarios, en definitiva, toda la sociedad civil de Novelda.

El objetivo del Mercadillo es recoger alimentos y fondos destinados a las familias más necesitadas de la población. De momento ya se ha vendido un buen número de galletas solidarias en los comercios y a cuya recaudación hay que sumar lo recogido el fin de semana en el mercadillo.

“Aprender a cooperar, aprender a compartir, aprender a vivir” es el lema de este mercadillo que “ha convertido el fin de semana en un momento solidario y lúdico a la vez”.

Se han instalado 30 casetas con artículos de segunda mano, ropa, juguetes, bisutería, accesorios, artículos de regalo, además de productos artesanales y pastas navideñas artesanas elaboradas por vecinos del municipio. De otro lado la asociación de hosteleros de Novelda puso en marcha el denominado “catering solidario”, con fuentes de chocolate con brochetas de frutas, atendida por el prestigioso pastelero Raúl Asencio, castañas asadas y actividades durante todo el día para compartir en familia. Un artista noveldense pintó un cuadro en vivo y para los más pequeños hubo magia, maquillaje y talleres infantiles. Y mucha música, grupos que actuaron también por esta causa solidaria, así como ballets, la Coral e incluso un karaoke para quien quiso mostrar sus dotes musicales. Los fotógrafos de Novelda donaran una serie de obras que serán subastadas. Otros colectivos como ANEU, (Asociación de Estudiantes Universitarios) han venido recogiendo alimentos y donaciones desde el Casal de la Joventud. La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, que han recogido más de 600 juguetes para los niños. City Market Novelda, Comisión de Barrio Centro o Protección Civil, Policía Local,han prestado su apoyo para el buen fin de esta iniciativa solidaria.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Mi más sinecera enhorabuena a City mark en general y sobre todo a Belén Máñez, verdadera impulsora de esta gran labor social.

    Gracias, Bélén, hace falta mucha gente como tu. Un beso de agradecimiento, Belén. Que cunda el ejemplo.

  2. Gracias a todos los participantes y organizadores, por la solidaridad de mostrada,espero haya sido un hesito total, pero quisiera saber que pintan, las reynas del centro en la inaguracion de este mercadillo, por que no fueron las reynas de novelda ala inaguracion, y tanpoco las restantes de otros barrios, que no fueron invitadas a este mercadillo.

  3. Enhorabuena a los organizadores, voluntarios y a toda la gente que se volcó en este proyecto solidario. Gracias por dar esperanza y amor.

  4. Muy bien Belén, gente como tú hace falta en Novelda, que hable poco, y que «haga mucho».
    Tus padres estarán muy orgullosos de tí.

  5. Gracias a todos los que habeis hecho esto posíble; especialmente a Belén que ha demostrado ser «grande». ¡Enhorabuena a todos!

  6. Buenos dias a todos,

    En primer lugar mi agradecimiento por las felicitaciones que nos llegan a través de muchos personas y medios de comunicación, quiero precisar que posiblemente la culpa de que este mercadillo se haya organizado es mía, pero que sin el equipo de voluntarios de CITYMARKET NOVELDA Y LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ASAMBLEA DE NOVELDA , no hubiera sido posible hacerlo en este tiempo record. Ellos son los verdaderos hacedores del evento solidario del año, y los que se merecen los aplausos, yo soy una más, agradecida siempre por tenerlos a mi lado para lo que necesite, y ellos a mi por supuesto.

    En segundo lugar y en contestación a la pregunta de noveldero, la respuesta es muy sencilla, desde la organización del Mercadillo no se ha invitado a nadie a participar, las personas, Asociaciones de Vecinos, Junta Central de Moros y Cristianos, y cualquier persona que ha querido participar enel mercarcadillo solidario como la Asociación Oasis , han sido bien recibidos, y acogidos en nuestro mercadillo , teniendo en cuenta que las redes sociales han sido el motor del mismo y que ha sido organizado en menos de 10 días, nos parece todo un récord de participación, la Comisión de Vecinos del Sector centro, se ofreció desde el primer momento para ayudar en la organización del evento, buscando una banda de música para la inauguración, invitando a us reinas y damas a la misma, y luego ya posteriormente colaborando con un puesto solidario de venta de castañas asadas, que fue todo un éito, 25 kg de castañas que se terminaron a media tarde del domingo, igualmente su presidente y otros caballeros de la comisión se ofrecieron para la vigilancia nocturna del mercadillo el Sabado por la noche, y se quedaron sin dormir y pasando frío por todos nosotros.

    Desde aquí pido un respeto y mi máximo reconicimiento a estas personas por su calidad humana y por su espíritu participativo.

    Me despìdo con un mensaje de esperanza para todos, APRENDER A COOPERAR, APRENDER A COMPARTIR, APRENDER A VIVIR ES NUESTRO LEMA.

    Belén Máñez Payá

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES