El Ayuntamiento construye áreas de residuos en el extrarradio de la ciudad

A través de la brigada de obras de la Concejalía de Medio Ambiente, apoyados durante estos meses con personal del proyecto EMCORP, están construyendo “Áreas de residuos” en los puntos más conflictivos del extrarradio de la ciudad.

Las “áreas de residuos” son puntos de concentración de contenedores para facilitar el adecuado libramiento de los residuos, donde se pueden encontrar los contenedores verdes de R.S.U. y los específicos de recogida selectiva. Con la construcción de estos recintos se pretende “mejorar la imagen de los puntos de existencia de contenedores en el extrarradio, evitar el arrastre por el viento de los residuos, facilitar la limpieza de estas zonas y mejorar el acceso a los ciudadanos a los contenedores instalados”, según explicaba el edil del área, José Miguel López.

En este sentido, López recordó que la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Novelda, a través del servicio de Limpieza Pública de Novelda, que gestiona la empresa URBASER, presta un servicio gratuito de recogida de pequeños y grandes electrodomésticos, restos de poda así como de recogida de escombros. En las instalaciones de esta empresa (carretera de Novelda – Aspe), hay disponible contenedores de residuos para poder ser usados por los ciudadanos de Novelda de forma gratuita para la recogida de los electrodomésticos de la gama blanca (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc.), otro contenedor para la recogida de los residuos de la gama marrón (televisores, reproductores de video, dvd, equipos de sonidos y resto de aparatos electrónicos), un contenedor para la recogida de restos de poda, y un contenedor para la recogida de escombros de generación domiciliaria, de las pequeñas reformas que se hacen en el hogar. Estos contenedores que pueden ser utilizados de lunes a sábado de 9-14 h.

Además, en la actualidad existe un servicio para la recogida de enseres (en ciudad y en la zona de campo), que funcionan dos días por semana (martes y jueves). Los ciudadanos que lo deseen pueden dejar el aviso en el número de teléfono gratuito 900 102 191.

Para finalizar, José Miguel López pidió la colaboración de los ciudadanos para controlar los comportamientos incívicos de algunas personas que hacen un incorrecto uso de los contenedores y realizan el abandono de los residuos en los puntos de contenedores o en caminos del extrarradio de la ciudad.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. No entiendo como an diseñado »EL AREA DE RESIDUOS» porque hay mas contenedores fuera del area que dentro del area.
    Vamos a tener la suciadad como antes.
    Con el espacio que hay para nacer dicha construcion y an tenido que meter la pata.
    Milagosa no entiendo como te meten estos goles.

  2. Esos contenedores de basura ya no se escaparán, porque ya tienen su caseta.
    Ahora hace falta alguien que vaya a darles de comer y de beber, porque parece que están metidos en una caseta de perros. Es de risa, aún me estoy riendo. Vaya gasto de obra más tonto.

  3. pues a mi me parece bien, así no están los contenedores desperdigados por ahí, y se da una imagen más limpia a ver si así la gente se corta más de tirar ciertas cosas que ahí no se pueden dejar.

  4. Hay que ver TRISTE, no ves ni lo más evidente:

    -Los contenedores que están fuera del recinto, es porque como deberías saber, los recoge un camión de carga superior, por lo que dentro quedan los de carga posterior que son desplazados por medio de las ruedas hasta el camión por los mismos operarios.

    -A lo mejor, el que exista un recinto acotado, persuade a mucha gente (que se ve que somos muy guarros…) de que la basura se deja dentro del contenedor…

    -Y por supuesto, mucho más estético…

    Un saludo

  5. Hace muchos años, ví un reportaje en TVE relativo a la Comunidad Foral de Navarra. En sus zonas rurales se colocaron contenedores de dos colores distintos: uno para restos orgánicos y otros para el total de restos inorgánicos. Con los restos orgánicos, se vio como los trituraban en una planta de compostaje y confeccionaban el mejor abono, que posteriormente vendían a los agricultores.
    Este no es el caso de Novelda, pues no somos un pueblo pequeño aunque tenemos agricultura y los abonos naturales, confeccionados con todo lo orgánico que tiramos de la cocina, es incomparablemente mejor que los abonos químicos, que influyen y mucho en el aumento de cánceres que padecemos los humanos.
    Y respecto a los inorgánicos que también desechamos. debemos considerarlos como una materia prima para esa industria determinada (del papel, o del cristal, o del plástico, etc). Eso que tiramos al suelo, es perjudicial para todos. Con el hecho de dejarlo en un contenedor, pasa de malo a bueno pues como dije, es una materia prima para una industria y se traduce en puestos de trabajo.

  6. NO A LOS CONTENEDORES EN EL AREA URBANA!!! gran parte de la población no baja la basura en los horarios establecidos, haciendolo a primera hora de la mañana cuando van a trabajar, lo cual hace que las esquinan apesten en verano. Algún dia de mucho viento se cruzará algún contenedor con los coches que circulen, yo vi uno a toda vela por la avenida un dia de tormenta.

  7. ¿Y para cuando se va a realizar la apertura del punto limpio del polígono santa fe? Las cuales ya están finalizadas a día de hoy.

  8. Lo primero es EDUCAR AL CIUDADANO a que haga uso correcto de todos los contenedores y a mantener la ciudad con la limpieza que merece. Vergüenza debería de darles a los GUARROS que bajan la basura cuando les da la gana, a los que tiran los escombros de sus obras particulares en caminos rurales y se dejan ahí lo que no está escrito. Igual que los que van predicando la defensa de los animales y se dejan las CAGADAS de sus perros en medio de la calle.
    Novelda parece una pocilga porque hay mucho CERDO suelto. A ver si entra alguno y al leer este comentario le entra un poco el conocimiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES