Los fondos europeos y la Generalitat aportan 168.000 euros a varios proyectos de la ADL

El Ayuntamiento de Novelda está desarrollando durante el segundo semestre de 2011 un total de 8 proyectos diferentes a través de los programas EMCORP, PAMER Y SALARIO JOVEN, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del SERVEF y de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, con un montante global de 168.000 euros, lo que ha permitido dar trabajo a 22 desempleados de la localidad. (Esta noticia contiene vídeo)

Estos programas de empleo público, de interés general y social, se han canalizado a través de la concejalía Mercado, Consumo y Comercio de la que depende la Agencia de Desarrollo Local. La edil del área, Hortensia Pérez, ha explicado que “el objetivo principal del Ayuntamiento con estos proyectos consiste en contribuir a la creación de empleo entre la población local, actuando sobre los colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo y, al mismo tiempo, nos permite a las diferentes concejalías realizar trabajos y actividades que redundan en beneficio del municipio”.

Estos programas están cofinanciados íntegramente por el Fondo Social Europeo a través del SERVEF y la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y no suponen, por tanto, ningún coste para el Ayuntamiento. “Esto es muy importante porque supone un respiro para personas que o bien estaban mucho tiempo sin poder acceder a un puesto de trabajo aunque sea de manera eventual, o necesitan acreditar una primera experiencia para abrirse camino en el complejo mundo del mercado laboral”, ha indicado la concejala.

La tipología de los proyectos es amplia y realizan actividades en varias concejalías, como son las de Medio Ambiente, Juventud, Cultura, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Turismo.

La técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Magda Martínez, explicaba que existen desde proyectos medio ambientales, a otros de carácter social que actúan en áreas administrativas, nuevas tecnologías, la atención turística y la dinamización juvenil. También se están desarrollando dos programas del denominado SALARIO JOVEN que “inciden en el ámbito del turismo y las nuevas tecnologías proporcionando experiencia laboral a jóvenes recién titulados que sin embargo carecen de experiencia en el ámbito para el que se han formado en la universidad”, ha subrayado Pérez.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La Genralitat todavia no ha pagado el coste de el anterior programa de empleo, el dinero lo tiene que adelantar el Ayuntamiento, luego veremos cuando le pagan, en prensa aparecia que la Generalitat lo destina para otras cosas, una ruina para el Ayuntamiento

  2. en las circunstancias actuales hay que conseguir la financiación de fuera de otraqs entidades e instituciones

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES