Instan al Gobierno que se forme a partir del 20N a mantener el Tajo-Segura y promover un gran pacto del agua que incluya la interconexión de cuencas

Los agricultores, regantes, usuarios y empresarios se unen, a través de un manifiesto “por el agua en la provincia de Alicante”, en defensa de los intereses del agua en esta provincia.

ASAJA Alicante, COEPA, Riegos de levante margen izquierda, juzgado privativo de Aguas de Orihuela, la Junta Central de Usuarios del Alto Vinalopó, L´Alicantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Junta Central de Usuarios y Regantes del Embalse de la Pedrera, la Comunidad de Regantes de Carrizales, CEPYME y Riegos de Levante margen derecha han suscrito un manifiesto en defensa del trasvase Tajo Segura y la necesidad de contemplar el aporte externo de recursos hídricos.

Las entidades firmantes del manifiesto “Por el Agua para la Provincia de Alicante” celebraron ayer una reunión con el objetivo de unir a todos los agentes implicados en la defensa del Agua para reclamar que el Gobierno que se forme a partir del 20N trabaje para cubrir las necesidades hídricas de la provincia. El primer acuerdo adoptado ha sido el de constituir un comité de trabajo y seguimiento en materia de recursos hídricos, que se reúna periódicamente y que analice la situación de nuestros embalses, nuestro crecimiento y los impactos económicos que provoca el déficit hídrico de carácter estructural que padece nuestra provincia.

El presidente de la organización agraria ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, ha dado lectura al citado manifiesto y ha declarado que “nos encontramos en un tiempo de encrucijada e incertidumbre. Los problemas hídricos son especialmente importantes en la captación de las aguas subterráneas, que pueden terminar con nuestro modelo de crecimiento. Este problema solo puede ser corregido a través de una conjunción de soluciones que pasan necesariamente por la reactivación del Trasvase del Ebro”.

Por su parte, el presidente de Riegos de Levante margen izquierda y presidente de la Federación de Regantes de la provincia de Alicante, Manuel Serrano, ha sido el encargado de reivindicar la postura conjunta en relación al Trasvase Tajo Segura, del que ha señalado que “constituye una infraestructura estratégica de extraordinaria importancia” y ha exigido el mantenimiento del Tajo-Segura en las condiciones actualmente vigentes. Serrano también ha comunicado que “la formación política que ostente el Gobierno a partir del día 20, debe formular, nada más tomar posesión de los cargos, una manifestación expresa en defensa del Tajo-Segura y su oposición rotunda a los frecuentes ataques que sufre la obra hidráulica”.

Finalmente, el grupo ha querido manifestar expresamente que van a continuar con más fuerza si cabe en la reivindicación permanente de los postulados hídricos que “siempre hemos defendido” para que lleguen con firmeza y contundencia a la clase política.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES