La Policía Local informa a los ciudadanos de la nueva forma de estacionamiento en la Avda. Constitución

A lo largo de esta madrugada (de martes a miércoles), la Avenida de la Constitución permanecerá cerrada para que el personal del Ayuntamiento pueda pintar las nuevas plazas de aparcamiento. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Tráfico, Gonzalo Maluenda, explicaba ayer que el proyecto del carril bici, para ellos, era prescindible, y por ello intentaron que los 250.000 euros aportados por la Conselleria se destinaran a algún otro cometido. No lo consiguieron, por lo que se vieron obligados a construirlo en la Avda. Cortes Valencianas, creando un circuito de 8 km. que conecta con el carril bici de la Ronda Sur.

Durante esta madrugada –de martes a miércoles- el personal del Ayuntamiento pintará las nuevas plazas de aparcamiento de la Avenida de la Constitución en el lugar donde, hasta ahora, estaba situado el carril bici. Este aparcamiento se establece en forma de dientes de sierra con marcha hacia atrás, evitando así la congestión del tráfico y mejorando la seguridad de peatones y conductores, como apuntaba Maluenda. La cuestión es que, con este sistema, la carga y descarga se realizará en la acera y no en medio de la calzada, y la incorporación a la vía se hará con mucha más visibilidad.

La Policía Local de Novelda ha repartido folletos por toda la ciudad informando de esta nueva modalidad de aparcamiento, dando instrucciones para conseguir una mejor adaptación y explicando las ventajas que tiene. Según explicaba el edil de Tráfico, es la manera que recomienda la DGT y ya ha dado muy buenos resultados en otras zonas de la ciudad, por lo que, finalmente, han decidido implantarla en la Avenida de la Constitución.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ya era hora que entrara el conocimiento en el ayuntamiento y se hicieran las cosas bien. la avenida no necesitaba ningún carril bici, lo que necesita es un buen aparcamiento

  2. Señor Noveldero… esos 240000 € k cuesta el carril bici fue solicitado por el anterior equipo de gobierno, usea el cuatripartito que nos desgobernó durante 4 años, ese dinero lo pidio para hacer el carril bici en la otra baldosa de la avenida y seguir hasta el colegio Alfonso X el Sabio, digame usted que hace un carril bici en una de las principales arterias de la ciudad, si en esa avenida no pasan casi bicis y no tenia uso alguno. Asi que ese dinero se tiene que gastar en esa actuación u otra parecida, que es lo que el PP pidió nada más entrar cambiar esa actuación, pero el dinero se tiene que gastar «obligatoriamente» en eso, no se puede usar para otra cosa que no sea eso, es del Plan Confianza, al igual que si fuera del Plan E, hay que informarse un poquito antes…; señor anonimo, dicha avenida cuenta con las baldosas mas anchas de la ciudad, se ha hecho el estudio y no molestará la carga y descarga ya que es mas ancha de lo que se estipula, la movilidad en novelda se puede hacer perfectamente en bici, andando, moto… ya que no somos una ciudad tan grande y con tanta densidad de trafico como Alicante, Elche…, se pueden hacer redes internas pero estudiandolas antes, los camiones y autobuses tendran su parking tambien, no sufras.

  3. Con esta medida el PP vuelve a las cavernas al pueblo de Novelda, cuando todas las ciudades y pueblos europeos están construyendo carril-bici dentro de las zonas urbanas , aquí lo sacamos fuera, que no molesten . Esto es increible y encima nos cuesta 240.000 € euros que harían falta para otra cosa.

  4. CUANTOS TRABAJADORES DE NOVELDA ESTAN TRABAJANDO EN HACER EL CARRIL BICI, YO SE LO DIGO NINGUNO, ASI VAN A COMBATIR EL PARO, LUEGO CRITICAN ALOS ANTERIORES, DEJEMOS QUE PASE EL TIEMPO QUE VEREMOS, LO QUE SERA EL CARRIL BICI, UN DESPLIFARRO, SI EN EL CENTRO YA LO ERA EN LAS AFUERAS MUCHO MAS

  5. Asi es como se potencia al peaton, las descargas se realizan en la acera, los vehiculos una parte de ellos estan dentro de la acera, ya veremos cuando un camion tenga que parar en carga y descarga, veremos si pasa otro vehiculo.
    El nuevo carril bici no aporta nada a la movilidad en Novelda, si se conecta con el de la ronda sur, sera un carril bici exterior para hacer deporte, pero no para poder ir o circular por Novelda,lo que hace falta es redes internas en el pueblo de carril bici, como en todas las ciudades, lo de ahora es solo para el que quiera utilizarlo para hacer deporte.
    por cierto donde van a parcar ahora los camiones y autobuses, esos no tienen derecho a un sitio publico como los de la av. Constitucion

  6. Que panda de vagos que recurren al coche para recorrer un pueblo que se cruza andando en 10 minutos. Cuando estéis todos hipertensos y con los pulmones jodidos os aguantáis. Por el momento váis a tener que aguantar que los ciclistas vayan por en medio de la avenida y os tocará frenar e ir todos al mismo ritmo. Se ve que para gasolina si que sobra el dinero…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES