La Uva del Vinalopó se pone en valor en los mercados de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Benicarló ha promovido un encuentro entre los productores de uva embolsada del Vinalopó y los de la alcachofa de Benicarló dentro del PROYECTO INNOVEM JUNTS 2011 con el objetivo de promover los productos de la Comunidad Valenciana y la puesta en valor de una oferta diferenciada por sus cualidades organolépticas, nutricionales y dietéticas.

Para ello, los técnicos de la D.O. se han desplazado al mercado de abastos de Benicarló para presentar las cualidades de la uva a un nutrido grupo de interesados, Luis González, director de la D.O. UVA EMBOLSADA DEL VINALOPO presentó el producto a las amas de casa y José Bernabeu, presidente del Consejo Regulador, dirigió la cata y repartió folletos informativos a las 70 personas presentes en el acto.

La presentación de la uva de Vinalopó tuvo como objetivo mostrar las características del proceso de cultivo tan singular porque crece protegida de los efectos de la climatología, especialmente de los rayos del sol, pero también de las agresiones de los insecticidas, fungicidas, etc, y de los insectos. Este capítulo de la presentación tuvo especial interés por parte de los asistentes, ya que muchos de los asistentes desconocián el proceso del embolsado.

La acción fue presidida por María Ortiz, concejal de Comercio y Turismo

Este proyecto seguirá en distintas poblaciones de nuestro territorio: próxima visita el mercado de Sagunto.

Para más información: http://www.facebook.com/uvaVinalopo/uvaVinalopo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. vereis ocmo volveremos a la agricultura como actividad principal del valle. No debimos nunca de dejar ir penrdiendo nuestro cultivo de la uva, pueblos como Monforte nos han pasado delante en cuanto a producción y almacenes de limpieza y envasado. Recuperemos nuestra agricultura y demosle los medios tecnicos necesarios para que vuelva a ser un sector económico importante de nuestra comarca

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES