4 nuevas variedades de uva se incorporarán a la Denominación de Origen

Desde que se fundó la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó en 1.989, solo las variedades Aledo, Ideal y Rossetti estaban bajo la protección de la D.O., ahora, se ha solicitado incorporar las variedades de uva blanca, Doña María, Dominga y Victoria y la variedad de uva negra, Red Globe.

Con estas 4 incorporaciones, que no se llevarán a cabo hasta que la Consellería de Agricultura de su aprobación definitiva, la D.O. contará con 7 variedades de uva. Las nuevas incorporaciones vienen cultivándose desde hace años en la comarca y su adaptación a las exigencias técnicas y de calidad de la D.O. es buena, aunque a día de hoy, las variedades iniciales de Aledo, Ideal y Rossetti, mantendrán su posición predominante dentro de la D.O.

Las nuevas incorporaciones harán que la D.O. cuente con 7 variedades de uva y por consiguiente ampliar la oferta actual y aumentar las ventas y los consumidores de este preciado fruto.

En la actualidad la campaña de recolección, limpieza y envasado de la uva está en plena campaña. La primera variedad que se recolecta en el mes de julio es la Victoria, y la última la Aledo, la variedad que tradicionalmente se consume en noche vieja. La campaña de este año es excelente en cantidad y calidad.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. estas variedades hace muchos años que se cultivan en la comarca, ya era hora que las incluyeran en la denominacion de origen

  2. Ayer Domingo noticia en el informacion estas cuatro variedades de uva no tendran todavia la denominacion de origen, la conselleria todavia no se ha pronunciado, por lo tanto no vender la piel antes que el oso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES