El Ayuntamiento dejó de cobrar casi 80 mil euros a los comerciantes del Mercado

El anterior equipo de gobierno prometió, según apuntaba ayer Rafa Sáez, una nueva ordenanza municipal para los vendedores del Mercado de Abastos que retrasó en el pago de las renovaciones de los diferentes puestos del mercado. Según el concejal de Hacienda esta nueva ordenanza no es posible “por ley”. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Hacienda, Rafa Sáez, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer nuevos datos acerca de lo que ocurrió en el Mercado de Abastos la pasada legislatura y que lleva ya varias semanas denunciando. La cuestión es que, al parecer, el anterior concejal de Mercado, José Manuel Martínez, dio “orden expresa” de paralizar los giros por concesiones, renovaciones, etc. del mercado de abastos que en unos casos fueron emitidos los recibos y en otros no, pero que en los dos últimos años se han dejado de cobrar por un importe de 79.372,15 euros, según indicaba Sáez. Además, añadió que “los comerciantes del mercado nos han dicho que el anterior equipo de Gobierno les prometió que elaborarían una nueva ordenanza que aplicarían con carácter retroactivo, de ahí que éstos no abonaran los recibos que se pusieron al cobro y que en muchos otros casos ni siquiera fueran emitidos, porque siguieron las instrucciones marcadas por el anterior gobierno municipal, instrucciones que también fueron transmitidas al personal del Ayuntamiento”.

El edil, que en ningún caso ha culpado a los vendedores del centro de abastos de esta situación, ha dicho que fueron “engañados” porque “una nueva ordenanza municipal no se puede aplicar con carácter retroactivo, máxime cuando sí se giraron algunos recibos, aunque se les dijera que no los pagaran”. El problema es ahora doble, por un lado los comerciantes se han encontrado con una deuda que pensaban que se vería rebajada por una promesa que en cualquier caso nunca podría haberse cumplido y para el Ayuntamiento que tiene que reclamar las cantidades pendientes.

El concejal de Hacienda ha lamentado el malestar de los comerciantes del mercado indicando que “entiendo su preocupación y su malestar porque el anterior cuatripartito no hizo bien las cosas y ésta es una prueba de ello”, y ha informado de que el Ayuntamiento va a estudiar fórmulas legales que permitan fraccionar el pago pendiente, aunque a día de hoy el edil no dispone de los informes jurídicos y económicos necesarios para garantizar que se pueda abrir esta vía.

Sáez ha tachado esta acción como una nueva prueba de “la ineficacia y la nefasta gestión que llevaron a cabo la coalición de los partidos de izquierda, los mismos que ahora nos piden a nosotros que resolvamos este desaguisado en los cien días que llevamos gobernando”.

Acciones legales

En la otra parte de la balanza está el que, a ojos de Sáez, es el verdadero responsable de esta situación, el anterior concejal de Mercado. Según apuntaba ayer el edil de Hacienda, están estudiando tomar acciones legales contra él, ya que “no puede quedar impune una acción de este tipo”, añadiendo que “tampoco queremos abrir una veda de tomar medidas cada semana”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. No se pot. Che. No se pot.
    ¡Qué anem a fer!
    Teniu que paga perque aixo no se pot.
    Hombre, Don Rafael, yo le creería a usted, pero que quiere usted que le diga.
    Con tanta mentira suelta se me hace cuesta arriba. Es más, desde que le oí en el pleno decir de mi que pertenezco a un partido para desacreditar la alegación que interpuse a su sueldo y el de doña Mila, va a ser que estoy convencido de que está usted mintiendo otra vez.

  2. Ya echábamos de menos la rueda de prensa semanal de Rafa Saez criticando lo que hicieron los de antes, parece que así se va a pasar los 4 años.
    Lo más gracioso es que dice que ese dinero que les va a cobrar a los vendedores lo van a utilizar para pagar a proveedores, JAJA. Yo creo que lo vas a utilizar para otras cosas, que es para cobrar este mes todos los del equipo de gobierno y allegados que es para lo único que estais ahí, para cobrar y no hacer nada. Así apoyais a los pequeños comerciantes y vendedores?? Lamentable

  3. Señor G.Olivares no debería predicar tanto cuando a alguien de su entorno cercano empezó a trabajar en el Ayuntamiento mediante dedazo del PSOE, que luego se saco la plaza vale pero el comienzo no fue muy legal por no decir moral. Se entiende que tenga usted que devolver favores pero deje de vender la moto.

  4. Que manía teneis con el Bar Parada, allí tambien trabaja, trata con la gente y eso también es trabajo de Concejal y en la oposición también lo saben, pero les pica. Soy apolítico, pero doy fe, lo de los recibos del Mercado es cierto y tambien es cierto que José Manuel habló con nosotros diciendo que no pagáramos, nos ha engañado dando largas y al final nos ha dejado peor. Política por aquí, política por allá, al final los perjudicados somos los del Mercado.

  5. lo que es de verguenza es que yo con un puesto de 5m del exterior page mas mucho mas que uno central de 20m, verguenza les tendria que dar… preguntar a los comerciantes a ver que piensan, rafa lo iba a arreglar y nos dejo en bragas, vino mariano y la misma cancion y ahora la mila hace lo mismo.. que sigan asi que nos quedamos sin mercado…..

  6. Vamos a ser realistas, estos señores que están gobernado nuestro pueblo,estan haciendo las cosas con racionalidad. No como los anteriores gobernantes con el Sr, Beltra Alted a la cabeza, una persona incapaz, sin poder de desición y sin el valor necesesario para poner contra la pared a los señores Cremades y los hermanos Martinez no permitiendo los desagisaos que han hecho. Creo a Rafa Saez respeto a lo que dice en esta noticia, ademas los mismos vendedores han reconocido que es verdad.

  7. Para «el listo»:
    Me imagino que lo de emplear los 80.000€ para pagar al Novelda C.F. lo dirá con ironía, porque si no es el caso hay para mondarse de la risa (por no llorar).
    ¡Es increíble que todavía haya gente que lo que más le preocupe es la economía del Novelda!

  8. Para el número #1: Eres libre para creertelo o no. Pero esto que dice Rafa Saez tiene mucho sentido. Si gastamos mucho y no recaudamos, ¿que pasa? Que crece la deuda (nos ha pasado).
    En caso de que sea cierto 80.000 euros es una cantidad muy grande. Con este dinero se pueden pagar muchas cosas: subvención para Novelda CF o subvención para cualquier asociación con fines sociales.
    Pero por lo visto los que estaban gobernando antes se pasaban toda la mañana jugando a las cartas o tomando cafe en el Parada.

  9. A ver, yo vi el pleno que dice Olivares y no vi que dijera que este Sr. era de Izquierda Unida. Lo que sí que dijo es que parecía una maniobra de izquierda unida porque la mitad de los que firmaban las alegaciones eran componentes de la lista que presentó ese partido. No dijo que el Sr. Olivares fuera de ese partido, otra cosa es como lo quiera entender él o como lo quiera interpretar, por no decir manipular.
    En cuanto a donde destinarán el dinero que no cobró el anterior gobierno la verdad es que me da igual, simpre y cuando no sea para llevárselo de una forma ilegal, cosa que no creo. Aunque la verdadera ilegalidad la cometieron los que no hicieron las cosas como debíann y dejaban escapar los recursos con los que debía disponer el Ayuntamiento para hacer frente a los gastos.
    Y si no se informa mal, y si se informa también mal, el caso es quejarnos de todo. Seguro que al mismo tiempo que están apareciendo estas cosas también las van solucionando, y eso es gestionar, lo demás son cuentos.

  10. Nuevamente vuelve a mentir y hacer demagogia este señor que tien mucho que callar, por todas las atrocidades que hizo en el pasado, no olvidemos quien era concejal de hacienda con el caso cabalgata y quien firmo un dinero que nunca fue al proovedor.
    Este señor miente, lo voy a explicar dos plenos antes de terminar la legislatura, ese punto se retiro del orden del dia por un defecto, paso por comision de gobierno, el concejal del mercado inmediatamente se puso en contacto, con el portavoz del p.p. Rafa Saez, para comentarle todo lo ocurrido y pasarlo en el siguiente pleno con su consentimiento, estaba totalmente de acuerdo y totalmente informado, ahora que no quiera hacer sangre del arbol caido, los comerciantes asi lo pueden atestiguar, era una medida mas justa pagar todos lo mismo,Ademas los informes de intervencion asi lo avalaban, no se mandaron cobrar por que habia intencion de hacer una ordenanza mas justa para el mercado, y si les cobrabas los del mercado luego podian alegar, y acogerse a la ley mas beneficiosa, que seria la nueva ordenanza ese es el verdadero problema, que el p.p. y Rafa Saez quieren vender como algo ilicito e ilegal cuando el era participe, eso se llama actuar de mala fe, pero que no se preocupe que quien a hierro mata a hierro muere

  11. Usted mismo se contradice, dice que no se puede hacer una ordenanza con efecto retroactivo, no es de efecto retroactivo, cuando este se pasara a aplicar su pago, desde el momento en que se dejo de cobrar, con arreglo a la nueva ordenanza, si los del mercado no han pagado, no hay retroactividad, y si no fuese asi por casualidad, usted mismo esta diciendo que estudiara el fraccionamiento de las mismas u otro sistema de pago, por lo tanto esta aplicando una formula con retroactividad, que no estaba recogida en la ordenanza, por lo tanto dediquese ha gobernar y deje de fiscalizar a la oposicion , usted que siempre se quejaba que se hablaba de pasado en la antrior legislatura y ahora solo hace que hablar de el

  12. Pues si señor Primera linea. El señor Rafa miente en el pleno para desacreditar algo. ¿Por qué piensa usted que no miente aquí?
    ¿A quien se refiere usted señor x? ¿Es el primer ataque por abrir la boca? Ya sacan lo perros a pasear. Le recomiendo a usted que lea este articulo que no tuvo a bien publicar ND aunque sí el primero que está en cartas al director, creo que hace referencia a usted.

    http://clinclinclinclok.wordpress.com/2011/08/21/el-anonimato-en-internet-ii-parte/

  13. ¿Cuando nos darán una noticia sobre acciones positivas del equipo de gobierno para con los sectores productivos de Novelda? Pla General, Polígono Industrial… Esos son temas importantes y no lo quehicieron o dejaron de hacer el equipo de gobierno anterior. DE momento ustedes, nada de nada.

  14. Este es un mentiroso, de ser cierto hay otros cauces para denunciar el tema en cuestion.
    Este señor no sabe otra,se pasa la vida recordado el pasado .
    Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, que se pasa la vida en la terraza del Bar Parada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES