Novelda estará conectada a una nueva autovía

La Generalitat Valenciana por medio de su Consellería de Infraestructuras junto con empresas privadas realizará una nueva autovía desde Caudete a Alicante que reducirá el tiempo del tramo Elda – Alicante en 10 minutos, con acceso a la nueva autovía desde Elda, Novelda y Monforte.

La nueva autovía será exclusiva para vehículos ligeros y será un vial alternativo a la A-31 y discurrirá paralela a las vías del AVE y a la mencionada A-31. El presupuesto aproximado es de 340 millones de euros y su financiación será compartida con empresas privadas.

La Dirección General de Obras Públicas ya ha adjudicado la redacción del proyecto básico, aunque el trazado definitivo se consensuará con los ayuntamientos afectados. Esta autovía para vehículos ligeros descongestionará la A-31 en el tramo Caudete – Alicante, que en la actualidad presenta numerosos problemas de saturación y seguridad.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Pues por eso mismo no sé si vale la pena la inversión por parte de la Conselleria, que recuerdo somos TODOS.

    A no ser que «presuntamente» haya intereses ocultos… No sé hasta que punto, interesa al Gobierno invertir el dinero en una Autopista, que llegará a manos del Estado (si es que llega) cuando esté completamente deteriorada… Además del impacto ambiental que supone su realización para sencillamente reducir 10 minutos…

    Cuánta gente coge la Autopista desde Monforte? Muuuu, poca…

  2. Al comentario #1

    AUTOPISTAS: son carreteras especialmente concebidas, construidas y señalizadas para la circulación de automóviles, cumpliendo los siguientes requisitos:

    – Control total del accesos: existiendo únicamente accesos puntuales y localizados y procurando la inaccesibilidad a la vía desde las propiedades colindantes.
    – Inexistencia de cruces a nivel con otra vía, línea férrea, senda o servidumbre de paso alguno.
    – Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí salvo en puntos singulares o con carácter temporal. por una franja de terreno no destinada a la circulación, denominada mediana, pudiendo ésta substituirse excepcionalmente por dispositivos análogos.

    AUTOVÍAS: se definen como vías de características análogas a la autopista que, no reuniendo todas las características exigibles a aquélla, cumplen una serie de requisitos:

    – Dispones de distintas calzadas para cada sentido de circulación.
    – No cruzan a nivel ninguna otra vía, línea de ferrocarril o de tranvía.
    – No son cruzadas a nivel por sendas o servidumbre de paso.
    – Tienen una limitación de acceso a propiedades colindantes.
    – Pueden estar señalizadas como tales.

    DEBE SUBRAYARSE QUE LA EXISTENCIA DE UNA TARIFA O PEAJE NO ES UNA CARACTERÍSTICA QUE DIFERENCIA A AUTOPISTAS DE AUTOVÍAS. LA EXISTENCIA DE TARIFAS PARA EL USO DE DETERMINADAS VÍAS ES ÚNICAMENTE CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA DE EXPLOTACIÓN DE LA MISMA, Y NO DE SU TIPOLOGÍA.

    Extraído de: «Manual de Carreteras», Luis Baón Blázques y José F. Beviá García

  3. No preocuparse por el precio, ni si es de pago o no, dentro de diez años veremos si esta construida, se sabe algo del corredor del marmol, y de la ronda norte de novelda, esto es otra mentira a los ciudadanos, si no hay ni un duro, como la van ha hacer, las empresas estan como para invertir

  4. Superpelotazo.
    Esto es un robo.
    Se hace la vía y se le concede a la empresa unos años para recuperar. La vía no la utiliza ni dios, bueno, para pasear como el aeropuerto de Castellón, y como en este, hay una clausula que dice que si en esos años la empresa no ha cobrado se el estado, o sea, tú y yo nos hacemos cargo.
    Lo único bueno es que algún político ha pasado a ser millonario, y además le tacará la lotería muuuuuchas veces.
    Enhorabuena señor político.

  5. Entiendo por AUTOVÍA, como una vía pública i GRATUITA, no???

    O después de invertir el dinero de la Conselleria se transformará en … tachán! tachán! AUTOPISTA?¿?¿

    Esperemos que no…, pero eso de que la financiación sea compartida con Empresas Privadas me huele a chamusquina…

  6. Si la inversión es 100% con dinero de la Consellería, será gratuita y si una parte la financian empresas privadas no puede ser gratuita, porque habrá que devolverle el dinero invertido a dichas empresas.
    Es lo normal, tu pondrías tu dinero en una inversión si luego no lo recuperas??? Sería de tontos, no???

  7. ¿340 millones de € para reducir el trayecto 10 minutos? Hey, pero luego no hay dinero para pagar otras cosas fundamentales…

  8. Pues sí, tachán tachán, ¡Es de PEAJE! Qué os creíais, todas las nuevas vías alternativas a anteriores lo son, como la segunda circunvalación de Alicante, que por cierto, será donde conecte esta nueva.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES