Levantina retoma el crecimiento y cierra 2010 con importantes beneficios

La empresa marmolera de explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural ha cerrado el ejercicio 2010 con un EBITDA de 24,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 33,9 millones con respecto al ejercicio anterior. La cifra de ventas se incrementa en un 7% y alcanza los 228,8 millones.

Según Antonio Pinos, Consejero y máximo ejecutivo de Levantina, “La compañía ha llevado a cabo una profunda restructuración en su base Industrial, red comercial y funciones de soporte para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda”, lo que le permite continuar avanzando por la senda de crecimiento. Así, a cierre del primer trimestre de 2011 su facturación ha mejorado en un 15% con respecto al mismo periodo de 2010. Estas cifras permiten a la compañía manejar unas previsiones optimistas que contemplan arrojar un resultado neto positivo a cierre del presente ejercicio fiscal.

Según la empresa, la buena evolución de las cifras de 2010 se basa en la consolidación de ventas en mercados exteriores. Así, si en 2009 las ventas internacionales representaron un 59% del total y las nacionales un 41%, el crecimiento de las operaciones internacionales ha incrementado su peso hasta el 65% de la cifra total de ingresos, dejando el porcentaje de ventas nacionales en un 35%. La compañía sigue apostando por la diversificación geográfica y prevé incrementar el porcentaje de ventas internacionales hasta el 70% de la cifra de negocio de 2011.

Respecto a la situación financiera, Antonio Pinos añade que “se ha reestructurado el Balance mediante una ampliación de Capital de 429 millones, lo que demuestra la confianza en el proyecto y en el futuro de la compañía, por parte de los accionistas”. Después de esta operación, la deuda neta de la compañía se sitúa en torno a 150 millones de euros. En estos momentos la compañía goza de una situación de solvencia financiera, con una tesorería disponible de alrededor de 30 millones de euros y un patrimonio neto del entorno de 170 millones de euros.

En los últimos meses la compañía ha participado en importantes proyectos nacionales e internacionales como el Hospital La Fe de Valencia, el Aeropuerto de Alicante o el Hotel Ritz Carlton de Toronto.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Nunca entenderé a las personas notablemente materialistas, no se marca paquete anunciando estos resultados, el paquete se marca cuando un empresario es feliz tanto en su vida laboral como sentimental, cuando deja a un lado el «cuanto dinero ha ganado» para centrarse en el número de personas que tiene contratadas y en que va a hacer para contratar más y seguir manteniendo una empresa rentable.

    No seré yo el que admire a Levantina, cuando ha intentando comprar la felicidad de sus «socios» con dinero, en vez de con un poquito menos de dinero y más acciones morales.

    ¡Vergonzoso!

  2. AlL SR. DESEPLEADO.: Siento, de corazón, su situación de desempleado. Hoy, por desgracia, todos vamos como vamos. Pero a Ud.pregunto¿le importaría trabajar en Monforte o en Aspe? Seguro que no.

    Y si Carmencita no se va, nos es por patriotismo noveldero. No le de Ud.tanto las gracias, porque, a la vez, nos ofende a los que nos hemos ido por falta de suelo industrial.

    No todos hemos podido comprar suelo al precio de viña en El Plá. Si no se desarrolla El Plá, ya veremos donde queda el patriotismo. Y le hablo de años vista, no de ahora. Y será porque no tendrá más remedio, no por gusto.Como nosotros. En el fondo, amigo desempeado, todos somos iguales.

  3. Al final los directivos de Impala capital se han dado cuenta que el mármol es un negocio rentabie, si bien hasta llegar a ello y mientras aprendían han despedido a media Novelda y arruinado la comarca y la empresa. Ahora parece que la solución pasa por cortar en Novelda piedra de la India, mientras el de la zona se lo llevan a elaborar al extranjero…(China y Marruecos). Yo creo que deberían pedir públicamente perdon e irse cada uno de dónde han venido.

  4. Pues supongo que eso será muy bueno ¿No?.
    Ayer salierón también los resultados de Telefónica, ha batido records historicos en cuanto a beneficios, de todas formnas ha presentado un plan para despedir al 20% de la plantilla, y el presidente se lleva un premio de ocho mil millones de las antiguas.
    Telefónica va bien.
    El presidente de telefónica va bien.
    6000 trabajadores de telefónica a la puta calle.
    Levantina gana más que el año pasado pero no ha contratado a nadie de este pueblo, no así de los pueblos Brasileños en los que tiene sus fábricas ahora, o de la India o de donde las tenga, he oido Marruecos y China también.
    Me da absolutamente igual que una empresa gane más o menos, lo importante, si es que algo es importante, es que la gente pueda vivir del trabajo que se realiza en ellas.
    Cada vez más, los beneficios son para menos gente, y el resto en la lista del paro.El triunfo del liberalismo puro.

  5. No puedo más que corroborar el comentario del bueno de Juan G. Olivares. No se puede añadir ni omitir ni una coma.

    Excelente comentario amigo Olivares. Mi más sincera enhorabuena.

    Sólo añadiría y tímidamente, que a ver si algo de estos beneficios redunda en readmitir algunos de los trabajadores que se fueron a la calle con los malditos EREs

  6. Hay muchas formas de ayudar al empleo y la mala situación que padece Novelda y una de ellas es que los empresarios de Novelda NO SE LLEVEN SUS EMPRESAS FUERA, a ver si todos ponemos un poquito de nuestra parte que es mmuy fácil criticar y no predicar. El otro día el presidente de Carmencita dijo públicamente que su empresa nunca se irá de Novelda, A ese empresario si que hay que darle las gracias, a otros, desdeluego que no

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES