La CAM pone en marcha unas jornadas de formación y convivencia para asociaciones

Entre las actividades a realizar destaca la grabación de un LIP DUB en el que todas las asociaciones de Novelda podrán participar, así como la realización por segundo año en Novelda de la jornada “El mundo en tu plaza”, fomentando así el asociacionismo de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Caja Mediterráneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda, ha puesto en marcha un programa de formación y convivencia para asociaciones de la ciudad. Se trata, como explicaba Carlos Montiel, director de zona de la entidad, de “impulsar y fortalecer el tejido asociativo de Novelda”, motivando la convivencia y formando a los miembros de las asociaciones.

Para ello han propuesto un programa que se divide en tres fases. La primera es de información, con reuniones entre la CAM y las diferentes asociaciones de Novelda. La segunda es la fase de formación, en la que realizarán diferentes talleres en los que darán directrices para la formulación de proyectos, nuevas tecnologías o el acceso a subvenciones y ayudas para las asociaciones. La última fase es la más lúdica. En ella se llevarán a cabo dos actividades. La primera es la grabación de un LIP DUB –una especie de videoclip en el que las diferentes asociaciones aportarán su imaginación para, al compás de la música y sin ningún corte, mostrar cuáles son sus funciones- el día 16 de abril de 10 a 14 h. por las calles del centro de Novelda. La segunda actividad lleva por nombre “El mundo en tu plaza” y ya se organizó en 2008 en Novelda. Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, apuntaba que entonces tuvo un gran éxito de participación, y para este año se espera igual o superior. Esta actividad tendrá lugar el 15 de mayo en el parque de la Unión Musical La Artística de Novelda.

De momento son más de 28 las asociaciones que han confirmado su asistencia pero el plazo continúa abierto. El alcalde, Mariano Beltrá, aprovechó para invitar a los ciudadanos, y en especial a las asociaciones, para que participen de estas actividades. Asimismo, agradeció esta iniciativa a Caja Mediterráneo, confiando en que la respuesta de la población será positiva.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES